miércoles, 20 de abril de 2016

CHILE - Accidente de Helicóptero


COMUNICADO OFICIAL DEL EJÉRCITO DE CHILE

COMUNICADO DE PRENSA

La Brigada de Aviación Ejército, informa lo siguiente:

• El día de hoy, cerca de las 08.00 horas, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento, la aeronave Puma, matrícula H264, en circunstancias que se investigan, sufrió un accidente, mientras se encontraba realizando actividades de apoyo al Comando de Telecomunicaciones (mantenimiento de antenas) en la zona general de cerro El Pelado, Los Andes.

• La aeronave era tripulada por seis miembros de la Institución y como consecuencia de este trágico hecho, se confirma el lamentable fallecimiento del Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez (QEPD), mientras el resto del personal se encontraría herido.
• En estos momentos se trasladan los equipos de rescate, de apoyo médico y de investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército, para realizar los peritajes correspondientes y el esclarecimiento de este hecho. Conjuntamente, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia aérea de la Brigada de Aviación, el cual tiene como finalidad el manejo de ésta y el apoyo a las familias.
• La Brigada de Aviación lamenta este accidente y se encuentra brindando apoyo al personal afectado y sus respectivas familias.

Oficina de Comunicaciones de la Brigada de Aviación

1 comentario:

  1. Lamento profundamente la perdida de vidas, mis mas sinceras condolencias a la familia militar y principalmente a la familia del Cabo 1° Rodrigo Alfaro,
    espero que el resto de la tripulación salga en condiciones estables y fuera de riesgo vital

    ResponderEliminar