sábado, 14 de marzo de 2015

MARZO, mes del Aire


En este mes especial para nuestra vida cotidiana, fue creada la actual Fuerza Aérea de Chile, la que en sus 85 años por cumplir, ha establecido claramente que la decisión de Ibáñez y el esfuerzo de Merino, iban por el rumbo correcto.

por Sergio Pulgar



   Su actual Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella, Piloto de combate, ha definido sencilla, pero claramente la próxima etapa institucional;  iniciamos la conquista de este nuevo desafío que es la Ruta del Centenario. Con nuestro trabajo diario y cotidiano, seguiremos siendo la Fuerza Aérea que une a los chilenos” (Marzo 03, Base Pudahuel)

   Entre las primeras decisiones, la creación del Archivo Histórico de la Fuerza Aérea, define en gran medida su visión respetuosa por sus antecesores y todos quienes han forjado, con distintos aportes, pero en el mismo sentido, la sólida institución aérea. (Diciembre, Base Los Cerrillos)


   Y tiene un buen equipo que lo respalda, fruto del desarrollo y la experiencia, no exenta de sacrificio y pérdidas, pero que han alimentado la savia nueva del Mando. Altamente Profesional, son un buen norte para los Aviadores y Aviadoras que recién comienzan a probar sus alas.

   Así se manifiesta el General de Aviación (A) Lorenzo Villalón del Fierro en la reunión con los ex Generales de la Fuerza Aérea: "Ustedes nos heredaron esta Fuerza Aérea y nos sentimos orgullosos", reafirmando la directríz de las metas conducentes hacia el Centenario en 2030. Hizo especial hincapié en que todo el Personal, militar y civil, de la Institución sea un aporte y un ejemplo de ciudadano para que, al completar la ruta del centenario, la FACh se caracterice por su unión, solidez, disciplina y prestigio" (Marzo 05, Academia de Guerra Aérea)


  Las tradicionales Investiduras de ambas Escuelas matrices (De Aviación y De Especialidades), complementan esta primera quincena del Mes del Aire.


    No obstante la Fuerza Aérea no cesa en el cumplimiento de sus misiones, tanto en los cielos nacionales como internacionales.



    Rescates, apoyo de helicópteros para el monitoreo de la erupción del Volcán Villarrica, relevo de la Misión en Haití, son algunas; además de iniciar las tradicionales exposiciones de "puertas abiertas".

    Así pronto cumplirá 85 años el 21 de Marzo, ofreciendo la certeza de que los cielos de Chile se encuentran a buen resguardo, tanto como quienes requieran de su accionar en caso de emergencias de envergadura.


    Buen Vuelo en este Mes del Aire 2015, Fuerza Aérea de Chile, Nuestra Fuerza Aérea











No hay comentarios:

Publicar un comentario