martes, 10 de marzo de 2015

ARGENTINA - Drones de producción nacional


La prestigiosa empresa nacional INVAP, tendrá la misión de concretar la producción de DRONEs de manufactura argentina


        INVAP ha sido la gestora de los Radares Primarios y Secundarios en uso en la mayoría de los terminales de control aéreo en Argentina. De excelente desempeño, en 2014, se tuvo la oportunidad de conocer extensamente su proceso en la presentación que hiciesen en FIDAE.


© INVAP

          El acuerdo comenzó a gestionarse en Diciembre de 2014, entre el Gobierno argentino e INVAP; siendo refrendado con la Decisión Administrativa 1/2015, publicada hoy en el Diario Oficial de la nación trasandina. En términos generales auspicia la creación, desarrollo y construcción de modelos de DRONEs, para su aplicación en el sistema SARA * (desarrollado desde 2010). El presupuesto asignado inicialmente es de 2.095 millones de pesos argentinos.

                Las aspiraciones técnicas sitúan la producción en el rango de los del Tipo II** y Tipo III***, además de la posibilidad de instalar sistemas de control en buques, para su aplicación en misiones de reconocimiento y SAR marítimas.
                En ambos tipos, el espectro de carga útil (de acuerdo al peso operacional) permite la instalación de sistemas electroópticos y de detección radárica.

    *  SARA: SISTEMA AEROROBÓTICO ARGENTINO
  **   TIPO II: entre 50 y 100 kilos, con un alcance de 200 kilómetros
 ***   TIPO III: entre 250 y 500 kilos, con un alcance entre 500 y 1200 kms.

FUENTE:

lanacion.ar
df.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario