jueves, 20 de febrero de 2014

PERÚ - Nuevo Entrenador


El KT-1P en su primer vuelo


El miércoles 19 de Febrero se efectuó el primer vuelo del avión de entrenamiento de manufactura surcoreana, destinado a satisfacer un requerimiento de la Fuerza Aérea peruana, en virtud al acuerdo firmado en Noviembre de 2012.

Este contrato, por 210 millones de dólares, estipulaba la adquisición de 20 aeronaves, derivadas del KT-1, con mejoras en la aviónica e incorporar mayor capacidad de cargas ofensivas.


En tanto el vuelo fue calificado de exitoso por la KAI, es sólo el inicio concreto del proyecto que debería entregar las primeras cuatro aeronaves ensambladas en Corea del Sur, hacia principios de 2015. Las restantes 16 serían ensambladas o coproducidas en las instalaciones del SERMAN del Perú, para lo cual se inauguraron nuevas instalaciones destinadas específicamente al proyecto.


Estas instalaciones, que incluyen al menos dos hangares remozados y un nuevo edificio, están ubicadas en la Base Las Palmas (Lima).

El total de la flotilla de entrenadores turbohélice, que "es una versión mejorada del KT-1 básico con capacidades de transportar armas y aviónica de tecnología punta" (KAI); debería estar operativa en 2016.


Fuentes: FAP, KAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario