sábado, 1 de marzo de 2014

FIDAE 2014



Con paso firme la versión 2014 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, se dirige hacia su realización, entre el 25 y 30 de Marzo.

Su renovada y atractiva página web, ofrece información acerca de lo esencial para el visitante, valores y vías de acceso, tanto de servicios públicos, como para el transporte privado.
Un gran acierto es la incorporación de planos inteligentes, para definir rutas de llegada.

VENTA DE ENTRADAS

Un moderno sistema de venta vía internet, ha sido habilitado en TICKETEK CHILE S.A - www.ticketek.cl, lo cual sin duda contribuirá a una mejor atención y expedito ingreso, evitando las largas filas de versiones anteriores.

Dato relevante: 

"Estimado Cliente, por problemas de compatibilidad de WEBPAY con la ultima version de Google Chrome, para realizar el pago de su compra utilice IExplorer, Mozilla Firefox u otro navegador de internet."

 
AERONAVES anunciadas

La visita del gigante de los cielos comerciales, ha sido confirmada, generando la expectación de los incondicionales amantes del mundo aeronáutico.
El AIRBUS 380, que aterrizase por primera vez el 02 de Abril de 2008 en Pudahuel, será una de las estrellas de su área.


CLÁSICOS de SIEMPRE


Una de las reapariciones más esperadas es la de las Escuadrillas acrobáticas, lideradas, por supuesto, por los HALCONES de la Fuerza aérea chilena, quienes ya comenzaron su entrenamiento para la presentación durante los seis días del evento.

  
Una de las que se encuentra en status de "probable" es la Da Fumaca de Brasil, aún en proceso de transición hacia los T-29 SUPER TUCANO; en tanto que se da por confirmada la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.



La Escuadrilla trasandina goza de gran popularidad en su país, debido a las apasionantes presentaciones, bastante osadas y logradas, con un record de seguridad de vuelo.


Ideal sería que las tres estuviesen en el programa, ya que daría un sesgo festivo y apasionante a la muestra.

EUROPA y el fantasma económico

Difícil se observa que los tradicionales participantes europeos, concurran con aeronaves, debido a los serios problemas económicos por los que han atravesado, pero siempre existe una posibilidad.
De todas formas, las empresas estarán presentes en los stands de promoción e intercambio comercial, ya que es una seria posibilidad de concretar negocios en el área de la defensa y los servicios especializados que ofrece la industria del rubro industrial del viejo continente.

Aun así, Austria anunció que se presentará con la Cámara Económica, en tanto España prevée un stand nacional.

También desde España se confirma absolutamente la presencia de SENER 

Por supuesto que AIRBUS será la principal atracción, toda vez que ha confirmado el regreso de su A 380, como una forma de revertir la fuerte entrada en el mercado americano de Boeing, con su vilipendiado, pero asertivo 787 - 8, de los cuales LAN acaba de recibir el quinto, mientras anuncia la llegada de cinco más de la serie -8 y refrenda la adquisición de los de la serie -9 para 2015.

Suecia aportará su ya conocido stand con la maqueta de su caza JAS 39, seguramente asociado a la venta de 36 unidades para la Fuerza Aérea de Brasil y los proyectos asociados.

PERÚ y sus proyectos en desarrollo

Este país sudamericano tiene una vasta tradición aeronáutica, siendo pionero en varios aspectos, como por ejemplo, contar con dos escuelas de aeronáutica desde los albores de la aviación; una militar y otra civil.
En varias oportunidades ha ostentado el más alto nivel de poder aéreo, siendo su mejor momento en la década de los 80, con un inmenso parque de origen soviético.
Posteriormente se ha ido diluyendo, principalmente por razones de operación política, que no profesional aeronáutica, hasta comenzar el presente siglo una nueva era, en tanto dotó a sus fuerzas aéreas de diverso material, haciendo gravedad en el reemplazo de aeronaves de larga data, que, aunque refaccionadas, ya no servían al propósito castrense.

Así se hizo de un grupo de MiG-29, Su-25 y mantuvo en servicio hasta la fecha el remanente de la flota de Mirage 2000.



Hasta ahora, de su gran cantidad de anuncios en materia de defensa, recién en Febrero se concretó una de las más aspiradas, ya que involucraba el entrenamiento avanzado de sus tripulaciones.
Así, en este momento se encuentra en franco desarrollo la puesta en marcha de su fábrica de aeronaves, para lo cual se inauguraron instalaciones nuevas y modernas, para acoger la construcción del entrenador de origen surcoreano KT1-P.

El modelo, como se ha descrito en artículo de la fecha (19 de Febrero), es un monoturbohélice, de la categoría de los PC-9 y con proyecciones se acerca al T-29 brasileño. Así la FAP se hará de un entrenador avanzado con capacidad de ataque.

BRASIL emergente y audaz

Uno de los países que más ha desarrollado su industria aeroespacial es el Brasil, que ha contratado tal cantidad de metros cuadrados para sus exhibiciones comerciales, que hubo de construir un hangar específico en las instalaciones FIDAE; demostrando su eficacia como plataforma comercial y la mejor oportunidad de presentar sus avances y proyectos.
Entre los proyectos y que de paso apoyará a la industria europea, está el casi seguro proyecto de desarrollo y construcción de la versión de entrenamiento del Gripen sueco, como ya se ha expuesto en este Informativo.



ESTADOS UNIDOS inestable

Debido a la dudosa solución a su déficit comercial, Estados Unidos como entidad no ha emitido información sobre su eventual presentación, otrora masiva, de aeronaves de sus Fuerzas Aéreas, esperándose - con ánimo de estar equivocados - que sean los distintos modelos en servicio en las Fuerzas Aéreas de Chile, las que sirvan de apoyo al mercadeo de sus fábricas, que sin duda no obviaran esfuerzos, ya que es la mejor y más reconocida oportunidad de afianzar sus negocios del rubro en el área.

El moderno Boeing 787, en su presentación en FIDAE 2012

Será el Boeing 787 - 8 el que "sacará la cara" por la aviación comercial mayor, con todos sus iniciales problemas superados, que lo ubican en la primera línea de competencia con el gigante de Airbus.

B-1B en práctica de presentacion - FIDAE 2008

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario