sábado, 7 de julio de 2012

FACH 314, hermoso recuerdo

Hacia el término de los trabajos de restauración, ni el frío ni la lluvia han impedido su culminación.
Sin un ápice de tiempo perdido, los especialistas del Museo Nacional Aeronáutico, que la próxima semana celebrará un nuevo aniversario, van culminando su obra.
Las imágenes dan cuenta del proceso de aplicación de la matrícula y lo más novedoso, basado en fotografías inéditas y fruto de la investigación interna y externa.
 Vista lateral derecha de la sección de popa, con su numeral en blanco

Uno de los grandes aportes a la vocación aeronáutica histórica, ha sido la aplicación de los noveles estudiantes de planteles epecializados de Santiago, los cuales han recibido la guía de los experimentados técnicos. A su joven edad han formado parte de esta notable recuperación del patrimonio histórico aeronáutico y, en especial de la historia de las primeras expediciones antárticas.


Sin duda, el OS2U-3, que será oficialmente presentado el próximo Viernes 13 de Julio, en el salón principal del Museo Nacional Aeronáutico, se convertirá en uno de los principales atractivos, debido a la nueva librea que ostentará.


El principal detalle y el más hermoso, es la aplicación de la insignia (o nose art), que se le pintó en la Expedición Antártica de 1950, con un elegante pingüino de antiparras.

Detalle del arte pintado en el lado izquierdo del carenado del motor.

Felicitaciones por esta nueva recuperación de la Memoria histórico aeronáutica y en especial el reconocimiento a las primeras misiones antárticas.de nuestra Fuerza aérea chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario