lunes, 11 de junio de 2012

AIR CLASS - Divergencias en las zonas de búsqueda

La súbita desaparición del AIR CLASS, el pasado Miércoles 06, mientras salía desde Carrasco (Uruguay) a Ezeiza (Argentina), está generando opiniones divergentes, entre Pilotos conocedores de la ruta y quienes, justificando la falta de medios locales, continúan rastreando la zona, donde, de acuerdo a otras visiones de tripulaciones uruguayas, resulta casi improbable haya caído el CX-LAS.

Conforme a explicaciones gráficas, la aeronave se habría estrellado (si así fue) hacia el suroeste de Carrasco, sobre el Río o Mar del Plata y no en el área de la Isla de Flores, donde se centra la búsqueda, tendiendo hacia el noreste, por la costa uruguaya.
Las opiniones indican que la búsqueda debería considerar el área inmediatamente al sur del Puerto de Montevideo, debido a que la aerovía, que eventualmente usaba el CX-LAS, y de acuerdo a las performances del avión, lo situarían en esa posición, aunque en medio del cauce.

Una de las grandes dudas y no hay información al respecto, es qué tipo de carga llevaba y el peso.

Hasta ahora se está convirtiendo en un misterio, pero las familias y amigos de la tripulación, de una u otra forma, van asumiendo su partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario