jueves, 22 de marzo de 2012

MERECIDO RECONOCIMIENTO

La celebración de los 82 años de la Fuerza Aérea chilena, tuvo un especial tinte, al ser reconocido el buen trabajo de uno de los más serios y constantes Investigadores Histórico Aeronáuticos chilenos.
IVAN SIMINIC OSSIO, fue reconocido con la Condecoración DIEGO ARACENA AGUILAR, por su extensa obra especializada.
Tesonero y acucioso, IVAN, quizás sin pretenderlo, ha trazado un camino a seguir en el poco reconocido campo de la Historia Aeronáutica nacional y de la Crónica Aeronáutica - tan resistida por las Instituciones militares, pero que al final es la base de la futura Historia del área.


"Posteriormente se efectuó la ceremonia de imposición de la condecoración “Diego Aracena Aguilar” al Cabo 2º Marcos Núñez y al Personal a Contrata Iván Siminic, cuyos servicios fueron especialmente destacados y meritorios para la Institución.
El Cabo 2º Núñez creó para el Hospital Institucional un software que permitió mejorar el control de la información tramitada, optimizando de esa manera, los procesos administrativos y la toma de decisiones.
En tanto, Siminic cuenta con una basta trayectoria en la investigación del poder aéreo realizando una importante contribución académica. Es autor del libro “Campañas Aéreas en las Guerras de Corea y Vietnam”, como también de innumerables y valiosos artículos que han sido publicados en el país y en el extranjero."


Autor de varias obras, su bibliografía se puede conocer en la Biblioteca del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en Los Cerrillos o directamente en su Blog "EL OBSERVADOR AERONÁUTICO"

Como muestra de ello, su nota de la alarma decretada por la desaparición, esta madrugada, del  CC-AEB, un Beechcraft 300 de la empresa INAER, al mando del reconocido Piloto Nicolás Vidal, a la cuadra de Puerto Aguirre, en la XI Región.

Felicitaciones IVAN

3 comentarios:

  1. Gracias, Sergio. Un saludo afectuoso y mis felicitaciones de siempre por tu trabajo y por tu perseverancia y entrega. Iván Siminic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, me pregunto si eres el mismo a quien conocí hace muchos años, aunque supongo que no deben haber muchas personas con el mismo nombre.

      Lenka Glauser

      lenkaglauser@gmail.com

      Eliminar