sábado, 7 de septiembre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA FACH





07/09/2019
COMUNICADO DE PRENSA

La Fuerza Aérea informa que a las 13:25 horas aproximadamente, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque, una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, se precipitó a tierra, situación que obligó al piloto a usar un paracaídas de emergencia.
Preliminarmente no habría que lamentar heridos ni víctimas fatales a raíz de lo sucedido.
La Institución hace presente su preocupación por brindar el máximo de apoyo a quienes hayan sufrido daños materiales producto de la caída del avión.
Las causas que habrían originado el accidente de la aeronave serán debidamente investigadas.


VIDEO ©CANAL 13




07/09/2019
COMUNICADO DE PRENSA

La Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de complementar los antecedentes entregados en el primer comunicado de esta tarde, informa lo siguiente:
- La Institución está preocupada en brindar el máximo de apoyo a los afectados, por lo que en cuanto ocurrido el accidente, personal institucional se hizo presente en el lugar para atender sus necesidades.
- Junto con lamentar la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, se reitera el compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad.
- El piloto de la aeronave institucional accidentada, Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras, integrante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, tiene diagnóstico de fractura nasal y policontuso, encontrándose en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.

- Finalmente, cabe señalar que se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente




No hay comentarios:

Publicar un comentario