jueves, 3 de mayo de 2018

MDHI en FIDAE 2018

MD600N: ÁGIL, EFICIENTE y SEGURO


Variante de la reconocida serie de los MD-500, esta versión reúne óptimas características que lo hacen una excelente plataforma de vuelo vertical, que lo ubica en la cúspide de los de su clase.

El modelo presentado en FIDAE 2018 tiene una capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, caracterizado por el reemplazo del rotor antipar (popa), por una tobera direccional que elimina el más común de los riesgos en los helicópteros, que es la pérdida del rotor de cola, ante una maniobra brusca del rotor principal. Esta característica lo hace altamente confiable en operaciones en áreas confinadas, o sin apoyo terrestre.


El fabricante lo sitúa entre las aeronaves de menor costo operacional, en tanto se observa su fortaleza estructural, al ser compacto y con antecedentes de alta sobrevivencia.
Desarrolla una velocidad de 135 nudos (250 km/h), con un alcance de 380 millas náuticas (sobre 700 kilómetros), alcanzando hasta 20.000 pies de altitud máxima (6.000 metros), con una carga útil de 2.000 libras (900 kilos), su largo total con el rotor girando es de 11, 3 m y el radio del rotor girando es de 8,4 metros.
El MD600N está potenciado por un motor reactor turboeje Rolls Royce modelo 250-C47M de 800 caballos de poder al eje.
El fuselaje está construido en aluminio, en tanto el pilón que monta el sistema NOTAR ® es de materiales compuestos.
MDHI (MD HELICOPTERS HOLDINGS INCORPORATED), es la manufacturera del MD600N, teniendo como respaldo histórico a la HUGHES Tools Company, pionera en el diseño y construcción de helicópteros ligeros.
Adquirida por McDonnell Douglas (MD) en 1984, se funde con Boeing en 1997. En 1999 la Boeing vende la sección de helicópteros a MDHI, que tiene sus operaciones basadas en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Sólo se reserva la construcción y venta del AH-64 APACHE
 
Desde 2005, la compañía es dirigida por su actual CEO, Lynn Tilton.






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