lunes, 10 de julio de 2017

CHILE - MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO y del ESPACIO

Creado en 1944, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, tiene la misión de resguardar el patrimonio histórico aeronáutico nacional, tanto de la aviación civil, como militar. Al cumplir 73 años, tiene una gran colección de aeronaves, incoporando cada año aquellas que son donadas o entregadas en comodato, para ser recuperadas y exhibidas al público visitante, en la Base Aérea de Los Cerrillos y de entrada gratuita. 


Este año presenta tres aviones que han sido restaurados con gran profesionalismo y dedicación de los técnicos civiles y militares del Museo.

El primero es un T-37C, que prestó servicios en la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", el cual se recuperó con un alto nivel de detalles, tanto en la decoración, (en esquema de mediados de los años 70), como en sus accesorios. Dadas las condiciones en que fue entregado, se debió reconstruir algunas piezas, con gran realismo, lo que suma un valor adicional al trabajo.





El segundo modelo es un Globe SWIFT 1946, el cual debió ser recuperado extensamente, ya que terminó sus días operativos, producto de un accidente.
Algunas piezas debieron ser manufacturadas de cero, pero absolutamente logradas.




El tercer modelo es un Piper TOMAHAWK, que inicialmente perteneció al Club Aéreo de Osorno, siendo adquirido por el Piloto civil Rodrigo Molina, quien fuera instructor de vuelo del fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga.


Arte

De las tres aeronaves se realizaron sendos cuadros, obra del artista Miguel Osses Morales, las cuales serán exhibidas por primera vez en este nuevo aniversario del Museo, ceremonia que se desarrollará a partir de las 09:00 horas de mañana Martes 11 de Julio.


por Sergio Pulgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario