martes, 11 de julio de 2017

CHILE - 73 AÑOS del MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO


Presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, se realizó la ceremonia conmemorativa de los 73 años de la creación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, ubicado en la Base aérea de Los Cerrillos en Santiago de Chile.


El Director del Museo, Ricardo Gutiérrez Alfaro, luego de una reseña histórica, hizo un breve balance del trabajo desarrollado en el período 2016-2017, destacando las restauraciones e incorporación de las tres nuevas aeronaves de la colección, para luego invitar a las autoridades aeronáuticas para hacer sendos reconocimientos a destacados funcionarios, en servicio como recién retirados.


En la imagen, el Director del Museo Ricardo Gutiérrez Alfaro, junto a la Jefa de Museología, María Corina Barrera, felicitan por su trayectoria al Maquetista museológico, Froddy Cisterna Juez. Además de su labor, Froddy es un gran colaborador en materias histórico aeronáuticas y gestor de innumerables proyectos, incluyendo restauración de aeronaves.


Laureano Gómez Marañón, ex Jefe de Museología, es felicitado por el Secretario General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez Recabarren, junto al Director del Museo, tras acogerse a retiro en 2016. Laureano fue un gran impulsor del desarrollo museológico y de apoyar las ideas que fluían desde los grupos de modelistas a escala y artistas pictóricos externos, quienes siempre le recordarán por su dedicación y colaboración.
Luego se procedió a la recepción de las aeronaves donadas por el Club Aéreo de Chillán, la Fuerza Aérea de Chile y Ricardo Molina.


      El primero en ser entregado fue el Globe SWIFT 1946, magníficamente restaurado y que fue presentado por la autoridades del Club Aéreo de Chillán, destacando al gestor de la donación, el ex Director del mencionado Club, Víctor García Carrasco, quien lo volase extensivamente. Don Víctor nos hizo una breve reseña de las excelentes características de vuelo del hermoso avión, además de su alegría de que formase parte del patrimonio aeronáutico civil, en su exhibición en el Museo Aeronáutico de Chile.




Posteriormente se recepciona el T-37C, FACH J-384, el cual tiene una especial connotación, para EDICIONES MULTIMODEL, toda vez que su decoración estuvo basada en el trabajo que desde hace veinte años viene desarrollando, sobre las aeronaves militares de Chile.


La aeronave se restauró en base al esquema que usó hasta 1978, cuando los TWEETYBIRD fueron mimetizados, ante el conflicto con Argentina. Se anticipó a AMÉRICA EN VUELO, que se proseguirá en la saga del TWEET, con la recuperación de una tercera aeronave de entrenamiento, esta vez en su esquema verde mostaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario