sábado, 29 de abril de 2017

3A legion CHILE - INAUGURACIÓN MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO


Notable acierto del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, al presentar una veta fresca, novedosa y artísticamente excepcional. La colección del Arquitecto Rodrigo Zúñiga, producida por el Promotor Antonio Bocca, nos ofrece una nueva dimensión en cuanto al modelismo a escala y una visión de futuro, donde se pueden ver las facciones que se enfrentarán en los conflictos del futuro, como los marcianos (descendientes de los colonos terrícolas), que intentarán imponer su filosofía y espiritualidad a los que se quedaron en el planeta verde.



     Tres historias son las que narran las finas esculturas a escala, catalogadas como juguetes, pero que al final son obras de arte en sí mismas, que fácilmente pueden ser exhibidas por separado, aunque apreciarlas en conjunto y en su contexto narrativo nos abren una nueva dimensión en el mundo de las futuras tendencias, tanto del modelismo, como del segmento del comic.


Nótese el detalle del armamento, en escala 1:6


Puesta en escena

WORLD WAR ROBOT


"JC", adivinen quién es ...

    Basado en la novela gráfica escrita e ilustrada por Ashley Wood y TP Norris, nos presenta el conflicto entre dos facciones, los marcianos (humanos que dejaron la Tierra) y los terrícolas. El origen del enfrentamiento está dado por la misión marciana que quiere imponer sus ideas religiosas a los terrestres. Ambas fuerzas basan su ofensiva y defensa en robots, los cuales son producto del bello, aunque siniestro DARWIN ROTCHILD.
     ROTCHILD es un joven de edad indefinida, de rasgos angelicales y estética depurada, asumiendo que es hombre, pero su actitud, sentado en su aparente trono, le da el aspecto característico del "villano".


POPBOT / TOMORROW KINGS


Las figuras son una escultura, enriquecido por el tratamiento de las texturas, mediante un asertivo envejecimiento, dándole gran realismo.

    En la línea de las batallas en diversos universos, dos grupos se enfrentan, caracterizando a los "buenos" está KITTY el gato (un humanoide de rasgos felinos), el cual es escoltado por sus guardaespaldas el robot POPBOT (que recuerda al gigante de hierro de la película homónima de Brad Bird) y una legión de colnes masculinos, los TOMORROW KINGS; quienes se enfrentan a los "malos", liderados por MORTIS.


ADVENTURE KARTEL


Uno de los zombie/robots de ADVENTURE KARTEL

           Tres grupos dan vida a esta historia, teniendo como Jefe villano al siniestro DOCTOR ZOMB, que controla a una legión de zombies (novedoso); su antagonista es TOMMY MISSION, su novia y un grupo de inadaptados; en tanto la tríada es completada por la pandilla de los Nefastos 10 Dedos.
          Si bien es la típica guerra de facciones, son los "10 Dedos" los que llaman la atención, primero porque son una especie de mercenarios, segundo porque son robots y tercero, son zombies. Qué más se puede pedir al ingenio del creador de la historia. Los 10 FINGER GAGS, son comandados por el REY PULGAR, siendo especialistas en diversos sistemas de armas y que en la trama se dedican a buscar a TOMMY MISSION.




El coleccionista Rodrigo Zúñiga y el Promotor Antonio Bocca, 
quienes nos ofrecieron una apasionante guía sobre la muestra


LOS PRODUCTORES

     La fabricación de los modelos está a cargo de la empresa THREEZERO, de Hong Kong y su producción es a pedido, previo pago, de cada serie de figuras. El Artista encargado de la creación es el australiano Ashley Wood, fundando ambos THREEA.
     Wood es también creador de varias piezas de las más destacadas marcas occidentales, como Dark Horse, DC Comics y Marvel. 
Las series estadounidenses on fabricadas en grandes cantidades, lo que realza la producción de THREEA, ya que los detalles de las figuras, sumada a la sobresaliente calidad de la pintura para caracterizar a cada personaje de las tres series ya descritas, convirtiéndolas en piezas de culto.


Fuentes: 

Presentación de la Exposición

3A legion Chile - Grupo en facebook





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario