martes, 28 de marzo de 2017

PERÚ - Incidente en Jauja


PERUVIAN AIRLINES informa:


COMUNICADO


Hoy, siendo las 16:30 hrs ,  al momento de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja; nuestra aeronave  OB-2036 un Boeing 737-300 giró al lado derecho, saliéndose fuera de la pista.
Gracias a la pericia del piloto y el alto profesionalismo de nuestra tripulación de cabina se evitó un percance mayor.
Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración.
Las autoridades competentes y la compañía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes

Oficina de Relaciones Públicas 

VIDEO con el relato de una pasajera

Información Preliminar
Un vocero de la empresa indicó que probablemente el incendio se produce después que el motor derecho del 737, se arrastra sobre la pista, agregando que la aeronave estaba cargada con combustible extra, debido a que en el aeródromo de Jauja, no existe aprovisionamiento, por lo que las tripulaciones toman la reserva, para asegurar el regreso desde ese lugar.

VIDEO del aterrizaje captado por un pasajero

El incidente habría tenido su origen en una falla en el tren de aterrizaje, lo que obligó a la tripulación a efectuar un aterrizaje de emergencia controlado, el cual no reportó lesionados en el proceso.

Detalles narrados por un pasajero, indican que la llanta del lado exterior derecho "saltó" con un fuerte ruido, en tanto que al virar la aeronave hacia ese lado, el ala se "quebró", lo que habría producido la fuga de combustible, que sumado al recalentamiento por el roce, provoca finalmente el incendio.
Según autoridades locales, la aeronave estaría dañada en un 60%, aunque falta el peritaje correspondiente, para fijar el desarrollo del incidente y los resultados finales.
Fuentes:

PERUVIAN AIRLINES
PERÚ 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario