martes, 24 de enero de 2017

BOEING 747 400 SUPER TANKER a Chile

Segunda descarga sobre Hualañé

En desarrollo

©GLOBAL
Boeing 747 400 SUPER TANKER, es el primer avión cisterna
"Next gen" (Próxima generación) en operaciones desde 2015


El Director Ejecutivo de CONAF, respondió positivamente al ofrecimiento efectuado desde la empresa privada GLOBAL SUPER TANKER, basada en Denver Colorado (Amérika del Norte), en cuanto a autorizar la operación de su único B 747 400 SUPER TANKER.

     La aeronave sería autorizada a ingresar al espacio aéreo nacional y efectuar misiones de ataque a un área no confirmada hasta ahora, suponiendo que intentarán hacerlo sobre alguno de aquellos que se encuentran fuera de control, como el de Empedrado.

     Las condiciones para esta autorización están acotadas a que sería sin costo para el Estado de Chile (US$ 1 millón por solo traerlo), además que se trataría de una prueba, ya que CONAF mantiene su posición en desmedro de la utilización de aeronaves de gran envergadura.

      Con todo este modelo de avión cisterna, tiene una capacidad de lanzar sobre 70.000 litros de agua con o sin retardante en una sola pasada.




A CHILE

       El Miércoles en la madrugada (cerca de las 05:50 hora local) arribaría a Chile (SCEL) el 747 400, para ponerse a disposición de la CONAF. De todas maneras necesita una infraestructura de apoyo mayor de la que dispone la Corporación indicada, por lo que seguro será apoyado por la Fuerza Aérea y DGAC.

        La aeronave despegó de Houston a las 18:40 hora local, en un vuelo estimado de 12 horas hasta Santiago. La hora estimada de ingreso al espacio aéreo nacional es las 04:00 hora de Chile.

         En tanto al cierre de la tarde se informaba de un nuevo foco de incendio, esta vez en el Cajón del Maipo, área del cerro Purgatorio.

CONTROL RADAR GST944



         


No hay comentarios:

Publicar un comentario