lunes, 23 de enero de 2017

AERONAVES CONTRAINCENDIO

EN DESARROLLO


Para refrescar el ambiente nacional chileno, acá las tres aeronaves más destacables en el apoyo al combate de incendios de gran magnitud, como los forestales o infraestructura de grandes dimensiones.

A considerar:

1.- La sola operación de las aeronaves en el lanzamiento de agua sobre los siniestros no garantiza que se extinga el fuego, cuando es de grandes dimensiones, pero contribuye a bajar la temperatura y permite el combate de los bomberos en condiciones más favorables.


2.- Las aeronaves son especializadas en el lanzamiento de agua, pero, además pueden ser utilizadas en variadas misiones, tanto en el evento de los mismos incendios, como en otras catástrofes. Por lo tanto, se debe partir de la premisa que su costo, aunque elevado, es una inversión en el bien más preciado para la ciudadanía, la seguridad.

3.- Chile es un país oceánico, por lo tanto, la fuente hídrica, no es limitación para operar aeronaves de gran y mediana envergadura. Solo los helicópteros están más limitados por su alcance y velocidad. Los aviones específicamente, pueden cargar en el mar y luego dirigirse a los objetivos a gran velocidad y eficiencia.

4.- Las capacidades de maniobrabilidad, definidas por el perfil vertical de las áreas a batir, dependerán tanto de la calidad de la aeronave, como del entrenamiento de las tripulaciones. Las tripulaciones militares chilenas son altamente especializadas, por lo tanto no hay falencia de tales, excepto porque deberán desarrollar tácticas específicas a la misión.

LAS AERONAVES:

Aviones especializados y de reconocida eficiencia


BERIEV 200, de origen ruso, con capacidad de agua lanzable de 12.000 litros




CL-415, de fabricación canadiense, 6150 litros de agua lanzable



ESPAÑA, Desarrollo del Sa-03, modelo de producción FLYOX I





FUENTES e INFORMACIÓN

CONAF


ESPAÑA, Grupo N° 43 "APAGA y VÁMONOS"






No hay comentarios:

Publicar un comentario