miércoles, 3 de agosto de 2016

TEXAN II - Aprobada venta posible para ARGENTINA



De acuerdo a lo informado por la Defense Security Cooperation Agency, el día de hoy, el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, ha aprobado la posible venta de un lote de TEXAN II T-6C +, por un valor de US $ 300, a través del Foreign Military Sales.

     De ser aceptada y financiada la transacción, las aeronaves requeridas por Argentina serían 24 unidades, con sus respectivos sistemas de apoyo, repuestos iniciales, publicaciones técnicas y traslado a su destino.

     Los entrenadores monoturbohélice serán suministrados por la BEECHCRAFT DEFENSE COMPANY, de Wichita, Texas.
La eventual adquisición se enmarca en la necesidad de actualizar los sistemas de entrenamiento argentinos y consideradas dentro de la modernización y repotenciación de la aviación militar, la cual se reduce a una decena de IA-58 PUCARÁ y un número indeterminado de A-4AR.

© SANTIAGO GIORIA

     A la fecha, la Fuerza Aérea Argentina mantiene el entrenamiento de sus tripulaciones, utilizando una serie de aviones GROB, de origen alemán y que aunque portan insignias militares de la F.A.A., se encuentran bajo un contrato de arrendamiento por hora de vuelo.


TEXAN II, presentado en FIDAE 2016


FUENTE:


DEFENSE SECURITY COOPERATION AGENCY - Departamento de Estado - EE.UU.


REFERENCIA:

http://americaenvuelo.blogspot.cl/2016/06/argentina-aclarando-el-area.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario