domingo, 27 de marzo de 2016

FIDAE 2016 - en la previa




La llegada de los dos F-22 de la USAF, marcó el cierre del día de hoy, en la previa de la apertura oficial, el Martes 29 de Marzo. Anunciados para las 18:10, a las 18:23 el primero de ellos estaba tocando sus ruedas principales sobre la pista de "Arturo Merino Benítez".





En un agradable día semicubierto, las aeronaves nacionales efectuaron prácticas, preparando sus primeras presentaciones del día Lunes, destinado a la recepción oficial a los medios de Prensa acreditados e invitados.



      En la media tarde continuó la llegada de aeronaves nacionales, como las del Ejército y Armada de Chile, que lo hicieron luego de las 15:00 horas. Si bien la Aviación Naval completó su flotilla de presentación, el Comando del Ejército, solo lo hará mañana Lunes, con el arribo de sus aviones de ala fija mayores.


   La llegada de la Escuadrilla Acrobática de Argentina, "HANGAR del CIELO", en dos bandadas, fue gratamente recibida. Posteriormente y en solitario, lo hizo el campeón de Acrobacia de Chile, Cristian BOLTON, el cual no bien entraba en final, cuando comenzó una espectacular rutina que deleitó a los medios presentes en la losa de FIDAE 2016.


C-27J "SPARTAN" de la Fuerza Aérea del Perú



KT-1P "TORITO", nuevo entrenador de la FAP en su esquema de Escuela.
Abajo a la derecha de la imagen, la versión armada y mimetizada.






El "SCORPION" de Textron es una de las más atractivas aeronaves que se presentan en FIDAE 2016, que se ofrece como la mejor alternativa para fuerzas aéreas pequeñas. Desarrolla 450 nudos y posee una amplia posibilidad de cargas bajo sus seis puntos bajo las alas.


por Sergio Pulgar


No hay comentarios:

Publicar un comentario