lunes, 28 de marzo de 2016

FIDAE 2016 - Dìa de la Prensa



Ágil, clara y muy acertada fue la Conferencia de bienvenida e información a la Prensa acreditada en FIDAE 2016. Con la presencia del Presidente de esta versión 2016, el General Álvaro Aguirre W., el actual Director  Coronel de Aviación Fernando Siva de la Harpe, el Gerente de Prensa Comandante de Grupo Neulig y el próximo CEO de FIDAE 2018, Coronel de Aviación Jaime Reyes Lillo se desarrolló en el Salón de Conferencias en el transcurso de la mañana de hoy.


     Una breve reseña del desarrollo de la Feria más importante del área en América y una de las más relevantes en el ámbito internacional, el Coronel Silva hizo una proyección de la presente versión, destacando la óptima respuesta de las empresas del rubro de la Defensa, la Industria Espacial y de los diversos ítems que forman parte del quehacer aeronáutico y de defensa. Entre lo más destacado que se podrá conocer a partir del Martes 29 del presente mes, es el Pabellón del Espacio y el de la Aviación Civil. FIDAE 2016 ha puesto especial interés en generar un espacio para las PYME, así como las diversas microempresas de servicios y aquellas organizaciones sin fines de lucro de aporte social.

Una de las integrantes del Team "JULIETH SKYDIVERS", 
integrada por mujeres paracaidistas, en final sobre FIDAE 2016

     Especial énfasis se puso en sugerir los horarios de visita, en especial a partir del Viernes y hasta el Domingo, cuando se registra el mayor flujo de asistencia. Así se propone llegar a primera hora, y hasta las 11:00 A.M. y comenzar a retirarse desde las 16:00 P.M., para evitar los eventuales congestionamientos de tránsito en las vías de acceso; las cuales serán tres el fin de semana. Del mismo modo se informó la zona de estacionamientos, al norte de la Feria, cuyos valores diarios fluctúan entre los $ 7.000 a $ 5.000 diarios. La alternativa más cómoda para viajes unipersonales, es la ofrecida por la empresa de transporte TUR BUS


Team Acrobático "HALCONES" en su regreso a FIDAE

    La acotada venta de entradas a público en general, se acotó en función de un tema de manejo seguro de la cantidad que el recinto puede albergar.

     La descripción de los distintos eventos de presentación aérea, paracaidismo, la novedad de la demostración de los "drones" fue el corolario de la Conferencia de Prensa con la que se dió inicio a las actividades de la presente versión de FIDAE.

    Posteriormente y en un ambiente pleno de participación y cordial atención de los distintos Gerentes de la Feria, se invitó a un cóctel, retomando una antigua tradición, con toda la Prensa acreditada al evento.


Llegada del AIRBUS 350, el cual se presentará solo hasta el Viernes,
aunque el "premio de consuelo" para los visitantes del fin de semana
será el sobrevuelo del legendario B-52 de la USAF.

     Solo falta agregar la excelente disposición general de todos los estamentos de FIDAE 2016, en virtud de facilitar el acceso y solución diversos problemas de acreditación, así como de confort para quienes cubrimos esta versión.

    Para quienes deseen seguir los distintas actividades de FIDAE 2016 se habilitó una aplicación que se puede descargar en :

http://www.fidae.cl/wp-fidae-aereo/index.php/2016/03/22/fidae-2016-estrena-aplicacion-movil/



No hay comentarios:

Publicar un comentario