jueves, 18 de febrero de 2016

FIDAE 2016 - SUECIA - SAAB


SAAB expondrá una maqueta tamaño 1:1 del GRIPPEN, en esquema de la Fuerza Aérea de Brasil, el cual sería idéntico al primero entregado a esa institución brasileña.

      La firma sueca tendrá dos Stands de exposición en FIDAE 2016, el interior es el E47, en tanto el modelo del nuevo caza sudamericano estará expuesto en las afueras del Chalet A6.

      Además, la SAAB expondrá diversos equipos de alerta temprana aeroportados, como sistemas de defensa antiaérea y su más novedoso sistema de control de tránsito aéreo remoto. Este último es una Torre de Control que operará a distancia, pudiendo cubrir más de un aeropuerto y reduciendo los costos de infraestructura, sin poner en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas. Cabe destacar que el sistema esta concebido para facilitar este servicio en aeródromos que, por su envergadura, bajo tráfico y presupuesto no pueden financiar una torre de control convencional. De todas maneras, está diseñada para poder servir de apoyo a los grandes aeropuertos, en casos de emergencia o saturación de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario