martes, 29 de septiembre de 2015

ARGENTINA - Accidente de A-4 AR



COMUNICADO OFICIAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

" La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que, en horas de la mañana mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis y por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza.



Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso. "


         El A-4 AR fue identificado como el C-933, en tanto versiones no oficiales dan cuenta de un desvanecimiento del Suboficial de 45 años, quien probaba el motor de la aeronave, la cual, debido a la aceleración descontrolada, saltó las cuñas y fue a estrellarse contra la esquina de un hangar.



Fuentes: 

Fuerza Aérea Argentina

América en Vuelo


Fotos:
© TOMÁS CHARRAS
© SANTIAGO GIORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario