domingo, 12 de julio de 2015

1944 - 13 de Julio - 2015


71 Años del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile


   En una sobria pero cálida ceremonia se celebró el pasado 09 de Julio el nuevo aniversario del Museo Aeronáutico de Chile.


   Su Director, el General de Aviación (A) Ricardo Gutiérrez Alfaro, se dirigió a los invitados en un discurso acotado, donde, además de hacer el raconto histórico, expuso claramente la necesidad de contar con un nuevo edificio, de similares características al actual salón de exhibición, debido a la gran cantidad de aeronaves originales restauradas y preservadas.
Ello se manifestó más claramente aun, al presentar la producción de los últimos dos años que en la práctica significó observar cuatro aeronaves más excelentemente recuperadas.


   En un acto fuera de protocolo, el actual Director de Aeronáutica Civil (DGAC) y Comandante en Jefe subrogante, General de Aviación (A) Maximiliano Larraechea, hizo uso del estrado para agradecer en sentidas y significativas palabras, el trabajo que realiza el equipo del Museo. La alocución fue gratamente recibida por los aludidos, toda vez que no ha sido común que tan alta jerarquía les reconociese su desempeño profesional públicamente.


     Acto seguido se procedió a despedir a funcionarios que se acogieron a retiro o fueron trasladados, así como la presentación del mejor profesional, distinción que merecidamente recayó en la señora Bibliotecaria, Doña Flora Piñol Gómez. Es digna de destacar la constante y positiva atención que Doña Florita, como todos la conocen, entrega en cada solicitud de su área, poniendo gran interés en cada uno de los requerimientos y siempre sobrepasando el solo hecho de proveer lo requerido. Felicitaciones.


     El momento que siempre es esperado por los entusiastas de la aviación fue gratamente satisfecho al comenzar a presentar las aeronaves que se integran a la colección del Museo.


Un PIPER PA-18, recuperado completamente y que fuese donado por sus propietarios, en calidad de casi chatarra después de un desastroso accidente. 


El HSS-1N SEABAT aeronaval chileno, en los colores más cercanos a su vida operativa, acompañado de un O-2A SKYMASTER, Naval 331. La Fuerza Aérea chilena estuvo simbolizada en la puesta en exhibición del noble Piper PA-28 236 DAKOTA FACH 217 en su esquema más conocido.


      La tradición aniversaria se cumplió con la exhibición de los artes producto del talento de Don Miguel Osses Morales, pintor aeronáutico de larga y productiva trayectoria en el Museo.



por Sergio Pulgar, Director AMÉRICA en VUELO



No hay comentarios:

Publicar un comentario