lunes, 22 de junio de 2015

OVALLE - FESTIVAL AÉREO del NORTE


El Sábado 20 de Junio se dió la partida oficial a la organización del próximo FESTIVAL AÉREO del NORTE, a desarrollarse entre el 27 y el 29 de Noviembre de 2015, en el Aeródromo "El Tuqui" de OVALLE, en la Cuarta Región de Chile.

© CLUB AÉREO de OVALLE 

El encuentro aeronáutico civil organizado por el CLUB AÉREO de OVALLE, tuvo como objetivo la promoción del evento, así como buscar apoyo entre los diversos entes regionales, a fin de obtener su participación y auspicio para el Festival.

Entre las iniciativas más relevantes se encuentra la idea de desarrollar un sistema de enlace y rápida reacción con los medios aéreos civiles ante las frecuentes y diversas emergencias provocadas por fenómenos naturales, tales como sismos de gran intensidad, temporales o accidentes de envergadura.

Asimismo el Club Aéreo de Ovalle, junto a sus pares de La Serena-Coquimbo, Viña del Mar, de Santiago y Universitario de Aviación; fue acompañado por Pilotos Privados y de Carabineros de Chile.


El Club Aéreo de Ovalle desarrolla desde hace tiempo una gran misión en la difusión de la conciencia aérea regional, así como ser uno de los primeros en acudir de propia iniciativa en ayuda de los connacionales apremiados por las consecuencias de catástrofes naturales.

Un excelente invitado internacional fue el afamado César Emilio Falistocco, Piloto de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia "Hangar del Cielo". Falistocco ha asesorado activamente a los integrantes del Team Acrobático "RV TEAM CHILE" formado por los Pilotos Civiles, Hernán Santibáñez, Fernando Abasolo y Patricio Alfaro.


A la derecha, El Piloto Acrobático César Falistocco, a la izquierda el Ingeniero Aeronáutico Ernesto Acerbo y al centro el Director de "América en Vuelo"

En el evento del 20 de Junio, el Team hizo su notable presentación, sobre el campo aéreo de "El Tuqui", ubicado al noreste de la ciudad, en la ruta 43 hacia Coquimbo La Serena.

Felicitaciones y buenos augures para el próximo FESTIVAL AÉREO del NORTE, Ovalle: 27 al 29 de Noviembre de 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario