miércoles, 4 de febrero de 2015

KC-390 en el aire




por Sergio Pulgar



El evento aeronáutico más esperado en América del Sur, tuvo lugar el 03 de Febrero.


El transporte de EMBRAER KC-390 alzaba su vuelo, después de una corta carrera por la pista de Gavião Peixoto, Sao Paulo, Brasil.

Al mando de los Pilotos de Prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira realizó un vuelo de una hora y veinticinco minutos.


© EMBRAER


En el desarrollo de este primer vuelo, con la supervisión de los Ingenieros de Ensayo en Vuelo Rafael Lima y Roberto Becker chequearon las capacidades de vuelo esencial y maniobras de alta performance, para demostrar la base operacional del diseño creado por el equipo de EMBRAER.

Su primera "salida de hangar" (roll out) tuvo lugar el 20 de Octubre de 2014 y comenzó las pruebas de pista en Diciembre del mismo año.

La aeronave de transporte con capacidad de reabastecimiento en vuelo (tanquero) tiene el objetivo de homologar las capacidades de los C-130, a un menor costo operacional y con nueva tecnología.

De interés en muchas fuerzas aéreas, sobre todo las americanas, el siguiente paso será la práctica de los procedimientos de REA a otras aeronaves y pruebas de desempeño en diversos tipos de pistas, para su aplicación táctica.

Sin duda un grato acontecimiento y confianza en la tecnología sudamericana, liderados indiscutiblemente por Brasil, en el campo aeronáutico.

Buen Vuelo KC-390

No hay comentarios:

Publicar un comentario