viernes, 27 de junio de 2014

GUATEMALA - C4I


Con provisión y asesoría de INDRA de España, Guatemala anuncia que pondrá en servicio, a partir de Septiembre del presente año su propio sistema de Mando y Control, para la supervisión del tráfico aéreo en el área de su jurisdicción aérea.
El objetivo central es la prevención y seguimiento de las aeronaves que operen sin planes de vuelo regulares o que abiertamente esté violando el espacio aéreo guatemalteco, eventualmente en rutas de narcotráfico o delitos similares.

Con fondos aprobados en 2012, para la solicitud de un préstamo por 34,2 millones de dólares (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), se están instalando radares del tipo ARSR-10D3.

Los radares estarán ubicados en Puerto San José, Escuintla, Izabal y Petén.

En este mismo contexto, se contempló la adquisición de cuatro Embraer SUPER TUCANO. Otras fuentes indican que se trataba de seis aviones. De todas formas, debido a una investigación por sobreprecio, se declinó su adquisición en 2013.

El Segundo Comandante Aéreo Central de Guatemala es el responsable de la gestión e implementación del moderno sistema, quien agrega valor al proyecto próximo a entrar en operaciones, señalando que se aprovecharán las capacidades de los diversos componentes en función de efectuar "catastros, protección y atención al medioambiente y control del país", además es “un sistema que incorpora segmentos aéreos y de tierra para apoyar operaciones aéreas de vigilancia, reconocimiento y control de la biosfera Maya y del medio ambiente”, señaló el Comandante Fredy González Oliva.

Fuentes: 


"El Periódico" - Guatemala
INDRA
DEFENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario