martes, 11 de marzo de 2014

FIDAE - AVIACIÓN MILITAR


por Sergio Pulgar

PREDATOR, avión de reconocimiento no tripulado, USAF, FIDAE 2008

      Una de las grandes atracciones, sobre todo para el público infanto juvenil es la presencia de esas aeronaves de gran poder, sólo observadas en películas u homologadas en sus juegos de video.
      Las tripulaciones, en especial las estadounidenses, no tienen reparo alguno al momento de ser requeridos para esa instantánea que será un recuerdo permanente, tanto de esa experiencia, como de los cortos años representados.

 Tripulación del bombardero B-1B "LANCER", 
posando junto a un otrora pequeño visitante

      Siempre un enigma descifrado en último momento, la siempre presente participación estadounidense es una de las más apreciadas, sobre todo dado el rol que cumple en el mundo, en su posición de aplicación del poder aéreo.


        Hasta ahora, las empresas en su área militar, han confirmado su asistencia, sin que se sepa las aeronaves que concurrirían en apoyo a su gestión.
       En todo caso, es un hecho que el omnipresente F-16 Block 50 de la FACH, así como su versión MLU, tendrán una destacada presentación, como ha sido desde su adquisición en 2006.
 
CESSNA, CJ-1, entrenador de vuelo por instrumento/SAR, Grupo N° 5

Asimismo, toda la flota de la Fuerza Aérea chilena está integrada, desde sus transportes a sus vectores de combate, por aeronaves de origen estadounidense o construidas bajo licencia.


EUROCOPTER, "DAUPHIN", Aviación Naval chilena

En tanto el atractivo de la variedad la aportan el BAVE del Ejército, el Comando de Aviación Naval, Carabineros e Investigaciones.


EUROCOPTER AS 332, Brigada de Aviación del Ejército de Chile

      Las Fuerzas Aéreas de la región siempre han sido entusiastas participantes en FIDAE, así es que se espera que algunas de ellas tengan a bien visitar la Feria y permitir a los amantes de la aeronáutica, admirarlos, aunque sea en presentaciones estáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario