viernes, 17 de enero de 2014

INCENDIOS FORESTALES


C-130 Brasileños apoyarán el combate de los siniestros



BRASILIA.- El ministerio de Defensa de Brasil autorizó este viernes el envío a Chile de dos aeronaves Hércules C-130 con sus tripulantes, preparadas para combatir los intensos incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país.

Los C-130 "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tienen la capacidad para equiparse con el sistema Modular Airbone Fire-Fighting System, un sistema que les permite la rápida adaptación a las tareas de combate de siniestros.

El equipo modular, desarrollado en Estados Unidos, consiste en un conjunto de tanques de gran tamaño que contienen unos 10 mil litros de retardante del fuego, junto a los dispositivos necesarios para arrojar el líquido desde el aire.

El conjunto puede ser instalado directamente en la bodega de carga del aparato de transporte, transformándolo en un avión cisterna con una capacidad mucho mayor a la de las aeronaves tradicionales que combaten siniestros.

Chile hizo la solicitud para contar con la Cancillería brasileña, que la transmitió al Ministerio de Defensa.

La respuesta de Brasil fue agradecida por el primer secretario de la Embajada de Chile en dicho país, Fernando Berguño.

Desde el inicio del verano, nuestro país se ha visto afectado por una ola de siniestros que supera en 66% a los que se registraron el año pasado.

Fuente: EL MERCURIO 17 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario