martes, 9 de abril de 2013

21 de MARZO en la ANTÁRTIDA



por SERGIO PULGAR

Con motivo de la celebración del 83º Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea chilena como arma independiente; la Base Antártica "Presidente Frei", celebró en sus instalaciones, con la asistencia de los comandantes de las Unidades nacionales y extranjeras estacionadas en la zona.

Después de la formación oficial, sobrevolada por un Twin Otter en los colores antárticos, se desarrolló una recepción a los invitados, la cual tenía una interesante sorpresa.

 Pablo Rodríguez junto al Comanddante de la Base China.

En efecto, en las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea chilena, se presentó la primera muestra de modelismo a escala, con maquetas construidas por el Ingeniero de la DGAC, comisionado en la Antártida; PABLO RODRÍGUEZ MIRANDA, destacado integrante del Club de Modelismo Histórico y Fantástico de Chile.
 

C-130"Super E", FACH 995, escala 1:72, en su primer esquema de mimetismo y con el cual inició la ruta Santiago - Isla Rey Jorge en 1980.

Pablo Rodríguez, con el decidido apoyo de la IVª Brigada Aérea y el Comandante de la Base Aérea, exhibió una serie de modelos, entre los que destacan los helicópteros que han operado en la zona desde 1982. Por supuesto el Twin Otter en dos versiones, Antártico actual y Grupo de Aviación Nº5 en esquema mimetizado.

 Vitrina central de la Primera Muestra de Modelismo en la Antártida

Además de otros modelos, tanto civiles, como militares chilenos y clásicos extranjeros; todos construidos en la Antártida por Pablo; debidamente identificados y con una breve reseña histórica; constituyéndose en la primera muestra de su tipo en esa región.

Felicitaciones a PABLO RODRÍGUEZ MIRANDA, quien en su ya dilatada trayectoria en el desarrollo del hobbie, ha dedicado gran parte de su trabajo a reconstruir la historia aeronáutica militar y civil chilena.

 El expositor junto al Comandante de la Base Antártica 
de la Fuerza Aérea de Chile "Presidente Frei"

Agradecimiento a la Comandancia en Jefe de la IVª Brigada Aérea y al Comandante de la Base Antártica, quienes apoyaron y dieron las facilidades para este hito en la historia del modelismo a escala chileno e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario