viernes, 15 de marzo de 2013

HALCÓN TEAM: Accidente

 CAMARADAS, CAMARADAS, HASTA SIEMPRE ...

COMUNICADO OFICIAL

“La Fuerza Aérea de Chile lamenta informar a la opinión pública que hoy viernes 15 de marzo, aproximadamente a las 10.30 horas, una aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” se precipitó en tierra, dentro de la Base Aérea Quintero, asentada en esa localidad.
La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento y era pilotada por el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció en el lugar, junto al mecánico Suboficial Cristian García.
El accidente está siendo investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago.
En cuanto se disponga de otros antecedentes de este hecho, la Institución emitirá un nuevo comunicado de prensa.”

Fuente: Departamento Comunicacional FACH


11:15

De acuerdo a fuentes institucionales, la aeronave era tripulada por el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente y el Mecánico Tripulante, Suboficial Cristián García, quienes habrían fallecido, producto del lamentable accidente.
La tripulación habría estado desarrollando un Vuelo de Prueba de Mantenimiento y no de Entrenamiento como se informase anteriormente

por Sergio Pulgar

11:00

Hoy, alrededor de las 10:30 horas, mientras desarrollaba un vuelo de entrenamiento y práctica, frente a la Base de Quintero; se precipitó a tierra uno de los aviones EXTRA 300 L, del Team Acrobático "HALCONES" de la Fuerza Aérea chilena.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de ambos Pilotos, activándose de inmediato el rescate con los medios de la Unidad; actualmente Base del Regimiento de Defensa Antiaérea; mientras se despliegan un helicóptero para su traslado al hospital institucional.

Al cierre de esta nota, no se ha emitido infomación sobre el estado de ambos tripulantes.

por: Sergio Pulgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario