sábado, 8 de septiembre de 2012

TERCER BELL 2012 FAU AL CONGO

FUERZA AÉREA DE URUGUAY
 

por MAURO BÍA, corresponsal "AMÉRICA EN VUELO" - Uruguay

A bordo de un C-130 institucional, el 27 de Agosto se trasladó a la República del Congo, un tercer Bell 212 FAU 033, el cual operará bajo las órdenes de las NU, encuadrado en la "URUAVU" (Uruguayan Aviation Unit).
Esta Unidad de ultramar, está basada en la ciudad de Bukavu, en la República Democrática del Congo.
Al mando de la operación está el Jefe de Estado Mayor de la FAU, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli y comprende el desarme parcial, embalaje para traslado, rearmado en su nueva destinación y los correspondientes chequeos y vuelo de prueba.


CONTINGENTE "URUAVU"

 
Integrado por 46 aviadores, cumple misiones de reconocimiento aéreo, SAR, EVASAN y transporte liviano y externo.
Sus capacidades le permiten desarrollar vuelos en todas las condiciones, desde el visual diurno, visual nocturno (mediante el uso de visores) y por supuesto instrumental.

A cargo del aeropuerto local y de apoyo a las operaciones aéreas NU, se encuentra el Contingente "URUASU" (Uruguayan Airfield Support), integrado por 94 aviadores FAU


PARTIDA DEL C-130
A la partida del Hércules FAU, el propio Comandante en Jefe, General del Aire Washington Martínez, despidió a los 26 comisionados al país africano.

A las 10:00 local uruguaya, despegó el C-130 FAU 591, el cual, además fue contratado por las NU, para desarrollar operaciones locales por un período de 15 días.





Fuente: Comando General de la Fuerza Aérea - Dirección de Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario