miércoles, 22 de agosto de 2012

FUERZA AÉREA DE URUGUAY

57° ANIVERSARIO DEL ESCUADRÓN N° 1 (ATAQUE)


El 06 de Agosto de 2012, se conmemoró el 57° Aniversario de esta Unidad de Combate (ATAQUE), de la Fuerza Aérea de Uruguay, en la Base Aérea II ubicada en el Departamento de Durazno.

por MAURO BIA,  Corresponsal para "AMÉRICA EN VUELO".

"SALUD Y NO HAY QUIEN PUEDA"

El singular y potente lema de la Unidad, basada en Durazno, refleja el compromiso con la Patria y los estrechos lazos de Camaradería de este Escuadrón, actualmente dotado de IA-58 PUCARÁ, de fabricación argentina.
Conocidos por el cariñoso apelativo de "PUCAS", están en proceso de modernización de cabinas, cuyo primer avión operativo es el FAU 222.


 Al Mando del Mayor de Aviación JUAN PEREYRA, la Unidad es descendiente el Grupo N° 1 de Reconocimiento Táctico, creado en Junio de 1955.

En un emotivo discurso, pleno de mística y profundo reconocimiento a todos sus integrantes, Mecánicos y Pilotos, el Mayor PEREYRA, agradeció al Mando FAU, por su designación he hizo un recuerdo afectuoso de quienes han cumplido la misión de defender los cielos uruguayos, bajo el estandarte de esa Unidad.
Rindió un homenaje a los Tenientes de Aviación, MARIO ROLDÓS y MIGUEL FRODINI, caídos en el cumplimiento del deber, en alas del FAU 225, recordando palabras de ROLDÓS, finalizando el momento con:
  
" ... el grupo anhelante espera derrotar a su enemigo pues con éste;  
" NO HAY QUIEN PUEDA"

Teniente 2° (Av.) MARIO ROLDÓS


EL MECÁNICO Y PILOTO EN UN SÓLO CORAZÓN

A mis mecánicos quiero decirles que estamos sumamente agradecidos, complacidos y orgullosos de las tareas que hacen día a día.
 
Ustedes permiten hacer realidad lo imposible! Trabajando horas y horas para dejar operativas las aeronaves.
 
Se les ve unidos llevando adelante un gran proyecto: tener en vuelo y permitir que continúen vigentes nuestros hermosos Pucará.

Han hecho realidad lo que versa nuestro Himno:
el mecánico y piloto en un solo corazón”.


 
De esta forma el Comandante del Escuadrón, agradeció la dedicación y compromiso de sus subalternos que, día día, cumplen su misión.

Revelando la honesta relación, esencial en un grupo que trabaja unidos por un objetivo común, a la vez que nacional, el Comandante PEREYRA prosigue diciendo:

Y aquel que piense que todo es perfecto o que no hay divergencias se equivoca, pues si así fuera, seríamos un grupo de serviles y no un Escuadrón de combate con personas que se sienten orgullosas de ser parte del mismo.

Los quiero así y me encanta que sean así!! Porque las palabras del General Artigas nos enseñan el camino: “ que en lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia ".

 
Finalizó su discurso, invitando a los invitados y Camaradas del Escuadrón, a brindar por la Unidad, por los que partieron, cerrando sus palabras así:

Que nos siga embriagando el aroma a querosina y que nos continúe poniendo la piel de gallina el escuchar los motores de un “Puca” poniendo en marcha o surcando nuestros cielos, porque eso significa que seguimos enamorados de nuestra tarea y profesión.

Salud y no hay quien pueda !!!



Tradicionalmente, el Escuadrón vuela en busca del Comandante en Jefe de la FAU, pero, debido a las limitantes condiciones meteorológicas, debió suspenderse la ya mística misión. De todas formas el Jefe de la FAU, se trasladó vía terrestre.
Varias horas después, la meteorología cambió positivamente, demostrando su carácter de "ciencia inexacta".

Línea de PUCARÁ del Escuadrón N°1, en el desarrollo de las operaciones de vuelo conmemorativas a los 60 años de la FAU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario