martes, 7 de diciembre de 2010

RESTAURACIÓN DE UN NOBLE

NOTABLE RESTAURACIÓN DE UN NOTABLE

  

Próximo a terminar el proceso de restauración del DC-3 ex LAN, en esquema del FACH 960, el trabajo ha sido simplemente NOTABLE.

Un excelente trabajo desarrollado por el Grupo de Mantenimiento de la IIª Brigada Aérea, ha logrado recuperar un noble de siempre; símbolo del Grupo de Aviación Nº 10; el cual será emplazado en una plaza acondicionada especialmente para evitar que la humedad cause corrosión en la estructura de la aeronave.
 

Desde su nueva ubicación, contemplará a sus modernos pares, desarrollando la constante actividad que caracteriza a este Grupo de Transporte Estratégico. Se ha procesado su estructura, recuperando en un alto porcentaje las áreas dañadas por efectos de su estacionamiento a la intemperie; esperándose que el tratamiento incorporado en el proceso de pintura, permita su sobrevivencia, por al menos, 20 años más.

 

Un excelente ejemplo de dedicación y reconocimiento al patrimonio histórico aeronáutico, que se valoriza aun más, considerando que la Misión del Grupo de Mantenimiento, es la mantención de aeronaves operativas y no la conservación museológica, así es que es un buen ejemplo a considerar.

No es la misma suerte del FACH 963 entregado a la custodia del Museo Aeronáutico, aunque algo están haciendo, pero claramente no es prioridad, como gran parte del parque histórico militar.


La restauración del "960" fue integral, involucrando el interior y la aplicación fidedigna de los colores usados en su etapa operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario