viernes, 19 de noviembre de 2010

3ª FERIA AERONÁUTICA CECA - VITACURA

  
Vista general de la muestra estática de aeronaves civiles y militares

Organizado por el Centro de Alumnos de Ciencias Aeronáuticas, de la Universidad Técnica Federico Santa María, el evento se desarrolló a partir de las 09:00 horas en el Aeródromo de Vitacura.

Una breve presentación de la Escuadrilla Acrobática "HALCONES" da inicio a las actividades aéreas.

Con diversos stands de empresas, Escuelas de Aviación y de Especialidades y organizaciones afines al mundo aeronáutico nacional, además de aeronaves civiles, un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº 9, un T-35B PILLÁN de la Escuela de Aviación "CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO" y la presentación del grupo de paracaidistas de la Fuerza Aérea, BOINAS AZULES; esta Feria, esfuerzo de los Alumnos de la prestigiosa Universidad, llevó a cabo su Tercera versión.

 Panel de control del Cessna 172SP

Aeronaves en exposición

 
CC-AAX, Cessna 172SP, de la Escuela de Vuelo Aero Santa María, de la Universidad


 
CT SW, CC-PMG, reconocido como el "alita de pollo", un singular modelo.
En Alemania este avión ha sido adaptado para que sea operado por discapacitados carentes de las extremidades inferiores.

La Anécdota del día


Un BOINA AZUL le advierte al Piloto del CC-KWG, que no puede despegar, 
porque estaban a punto de iniciar el lanzamiento de los paracaidistas;
bueno, muy comprensivo el señor, se molestó por la indicación...

BOINAS AZULES,
una presentación casi impecable...

EL lanzamiento de paracaidistas, que se inició a las 15:00 horas, cuando un DHC-6 S100, del Servicio Aerofotogramétrico, sobrevuela la pista a baja altitud, descendiendo los dos primeros correctamente.


Montando hasta los 8.000 pies, el TWIN OTTER efectúa el segundo lanzamiento, esta vez compuesto de tres BOINAS AZULES; el primero de los cuales llevaba un par de banderas, la chilena y la de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea chilena.
 

Todo se desarrolló bien, hasta que el primero de ellos, al momento de aterrizar, sufre una caida anormal, la cual le habría causado algunas lesiones, que motivaron su rápida evacuación y posterior traslado al Hospital Institucional, a bordo del H-54, que se encontraba en la exhibición.

De todas formas, fue un interesante evento, que bien merece ser replicado el próximo año, habida cuenta lo escaso de las actividades de este tipo en Chile y especialmente en Santiago, donde salvo por la FIDAE, no hay más, o simplemente se desconoce su realización.

Bell 412, FACH H-54, del Grupo de Aviación Nº 9, rumbo al Hospital FACH, llevando al malogrado paracaidista

y ! Sí, es el mismo señor¡, que carretea para luego despegar de la mitad de la pista, justo cuando están atendiendo al paracaidista accidentado...
Obviamente que se enojó de nuevo porque le hicieron ver su desatino...
Bueno, la historia terminó cuando aterriza cuando iba saliendo el 412 hacia el Hospital...

 Una hermosura para el final... el CC-KSQ un Bellanca "Super Decathlon" del Club Aéreo de Santiago, despegando

Bien por los Estudiantes, bien por la Aeronáutica nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario