sábado, 6 de noviembre de 2010

DESFILE CAMBIO MANDO

EB707, mostrando su característico perfil

 Un despliegue notable formó la Parada Aérea del 05 de Noviembre, con motivo del cambio de Mando en la Fuerza Aérea chilena, asumiendo el General del Aire Jorge Rojas Ávila.

 KC-135E, incorporándose a la formación, luego de alimentar a la formación del Grupo Nº 3

La formación del Grupo de Aviación Nº 10, demostró el alto nivel profesional de sus tripulaciones, al volar en conjunto sus grandes aeronaves, lideradas por el Boeing 767 y escoltado por el EB707 Cóndor, KC-135E y Boeing 737 300.

EL Stratotanker continúa dando pruebas de su asertada adquisición, con su gran capacidad y doble funcionalidad, como tanquero y carguero

El primero en despegar fue el KC-135E, que debía reabastecer a los Block 50/52 que, provenientes de su Base de origen, desfilarían, sin aterrizar y volverían al norte.


El Cóndor se eleva majestuoso a continuación, mientras espera su turno el B737


Mientras los demás aviones mantenían en espera de la pasada sobre El Bosque, se observa por la derecha la aproximación rauda y con una maniobrabilidad impresionante, considerando sus dimensiones, el Stratotanker inicia un viraje cerrado, cual caza tras su presa, hasta posicionarse de número 3 a la izquierda de la formación, paralelo al Cóndor.

En breves minutos, la formación comienza a cerrarse, hasta constituir un rombo e inicia su pasada sobre la formación terrestre a baja altitud.
Sin duda una vista impresionante desde tierra.

A-29, SUPER TUCANO, FACH 462, del Grupo de Aviación Nº 1

El ya familiar A-29, SUPER TUCANO, formó junto a sus pares, dando muestras de la preparación de sus tripulaciones, considerando el corto tiempo de servicio en la institución. Su hermoso esquema de mimetismo lo convierte en un atractivvo objetivo para los sacrificados "spotters".

El "Puño de Acero", representado por las dos versiones del F-16
 


El elegante LEAR JET 35A, del Servicio Aerofotogramétrico y
el maniobrable TWIN OTTER, Serie 100, del Grupo de Aviación Nº 5

 

Al final del día, el regreso de los Helicópteros del Grupo Nº 9, fue la culminación adecuada de un día histórico. Haciendo gala de sus cualidades, las tripulaciones fueron trasladando sus aeronaves hasta la zona de estacionamiento. Agradecidos por la demostración y buena voluntad, exhibimos estas imágenes.



La atracción fue el pequeño y ágil Bell 206, pocas veces visto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Llevo algunas semanas visitando tu blog y debo decirte que haces un gran trabajo, un excelente registro fotografico. Felicitaciones.

    Tu por casualidad dispones de algun esquematico referencial del Super Tucano Fach.

    a tu disposicion.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar