De
origen alemán, el GROB 120 TP, es uno de los aviones de entrenamiento, diseñado
y construido en base a las capacidades que le otorga el afianzado desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en su
aerodinámica, como en los materiales de construcción.
Se suma la adaptación de los sistemas de mando y control aplicado a la mayoría de las aeronaves de uso, tanto en el ámbito militar como civil; de combate como transporte de moderna generación.
Se suma la adaptación de los sistemas de mando y control aplicado a la mayoría de las aeronaves de uso, tanto en el ámbito militar como civil; de combate como transporte de moderna generación.
Los
puestos de mando son lado a lado y proveen control desde ambas posiciones, lo
que facilita el entrenamiento y aumenta la seguridad de vuelo. Dotado de un
motor turbohélice Rolls Royce M250B17F, que propulsa una hélice de paso fijo de
cinco palas, provee una potencia de 312 shp (en modo entrenamiento inicial)
hasta 380shp en máxima de crucero; en tanto asegura hasta 456 shp al despegue.
Con
un sistema de grabación de voz de cabina, información de vuelo digital y
sistema de reporte de misión, necesarias al momento del análisis del vuelo o en
caso de requerir información si ocurre un incidente o accidente.
El
tren de aterrizaje es de alta resistencia, por lo que absorbe las duras
condiciones previsibles en condición de entrenamiento básico.
La
aviónica es mixta, usando tanto sistemas de presentación digital como analógica,
facilitando la transición desde aeronaves más antiguas; pero acostumbrando al
Alumno a las que encontrará en los modelos de Combate o Transporte.
El
modelo se encuentra en servicio en varias escuelas de vuelo, tanto civiles como
militares del mundo.
En
América es aplicado a la misión de entrenamiento por la Fuerza Aérea Argentina
(9) y la Fuerza Aérea mexicana (25)
Excelente, muy buena información colega, atte, Danilo Villarroel C.
ResponderEliminarGracias Camarada
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