lunes, 26 de marzo de 2018

FIDAE 2018 - los NOTABLES


En Desarrollo


La próxima semana tendremos la oportunidad de celebrar la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, organizada por la Fuerza Aérea de Chile. Y si bien el logro comercial está asegurado por la alta concurrencia de expositores y la cada vez más especializada organización, sin duda que los anuncios de presentación de varias aeronaves de gran envergadura será una de las mejores expectativas a cumplir y que resultará en una de las versiones más atractivas.
Hemos definido esa asistencia como los NOTABLES, ya que los aviones, en su mayoría de origen estadounidense, compiten entre su tamaño y su trayectoria.
Veamos grosso modo de cuáles se trata y qué los hace perfilarse como NOTABLES.

TRANSPORTE



AIRBUS 400, el más reciente de los modelos producidos por el Consorcio europeo, sería su segunda visita a FIDAE (anterior en 2012)



C-5 GALAXY, el más grande de los transportes occidentales, hizo su primer vuelo en 1968, como C-5A, siendo su mayor modificación, la versión C-5M (1999), actualmente en servicio solo en las fuerzas aéreas estadounidenses. Imagen © LOCKHEED


CAZAS


F-22 RAPTOR, uno de los más potentes cazas de occidente, en su tercera visita a FIDAE (anteriores en 2010 y 2016)



F-35 LIGHTNING II, el más moderno de los vectores de combate estadounidense, construido en dos versiones, para bases terrestres (A) y portaaeronaves (B), incorpora la más moderna tecnología y desafiantes soluciones de ingeniería. Imagen © LOCKHEED



BOMBARDEROS


B-52 STRATOFORTRESS, uno de los bombarderos estratégicos legendarios, por su extensa utilización en el conflicto de Vietnam y el principal en su clase durante la denominada "Guerra Fría". Aun en servicio, también sirve de plataforma para la experimentación de diversos sistemas de armas, así como para pruebas en la NASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario