sábado, 23 de diciembre de 2017

EMBRAER en el ojo de la BOEING

BOEING intenta comprar EMBRAER


               La compañía aeronáutica estadounidense ha manifestado la seria intención de adquirir a la EMBRAER de Brasil, la cual inició su privatización el 07 de Diciembre de 1994, para completarla en 2006. No obstante, en los términos de la enajenación, se dejó establecido que el Estado brasileño se reservaba el poder de vetar sus transacciones, si ellas son consideradas “estratégicas” para el Ejecutivo.
          Por su parte en el mercado bursátil, la noticia ya se reflejó en el aumento de la cotización de las acciones de EMBRAER, en tanto que las de BOEING sufrieron una leve baja.
          El Presidente de Brasil ha manifestado su clara intención, de no permitir una venta que involucre el control de BOEING sobre EMBRAER, aunque deja abierta la posibilidad de acceder a una alianza estratégica, que signifique el ingreso de fondos para apoyar el desarrollo de la empresa brasileña, tercera constructora mundial de aeronaves de transporte regional. Por su parte ambas empresas han manifestado hasta ahora, su intención de llegar a una “fusión”.
          La comprensible negativa del Ejecutivo está basada en el hecho que la empresa brasileña, es la base fundamental de suministros de la Defensa del país y “ningún país permitiría eso”, manifestó el Ministro de la cartera, ya que eso significaría que las decisiones al respecto estarían en manos extranjeras.

          El proceso en desarrollo, sigue la línea de decisiones de AIRBUS, la cual absorbió a BOMBARDIER (Canadá), cuarta constructora y directa competidora de EMBRAER.

          Las decisiones de las grandes empresas estadounidense y europea, reflejan su alto interés en definir su posición frente a la competencia, evitando la misma y sus costos asociados, mediante la adquisición de las mismas.

          Hasta ahora no se sabe el avance de la intención de BOEING, aunque se espera que continúe con la línea de producción de los exitosos modelos brasileños y se potencie su posicionamiento en el mercado, sin obstaculizar la recuperación de la manufacturera estadounidense, frente a su directo competidor AIRBUS.


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