viernes, 12 de agosto de 2016

GRUPO de Aviación N° 3 - 88° Aniversario


El pasado 03 de Agosto, el Grupo de Aviación N° 3, conmemoró los 88 años de su creación en 1928. En pleno desarrollo de los ejercicios interbrigadas, preparatorios de la nueva versión "HURACÁN" 2016, solo hoy celebró tan relevante fecha.

    La poderosa Unidad de primera linea asentada en la base Chucumata de Iquique, cumplió diez años desde la incorporación de uno de los cazas más poderosos de la Fuerza Aérea chilena. Actualmente se encuentra plenamente operativo e incorporado al sistema defensivo nacional, cumpliendo su rol de alerta y disuasión, pero también de apoyo y reconocimiento ante situaciones críticas en directo beneficio de la ciudadanía, gracias a sus sistemas de reconocimiento y comunicación, que permiten evaluar rápidamente situaciones como las consecuencias de sismos de gran magnitud o resultado de otras emergencias naturales, además de ser el respaldo moral en los cielos, previniendo cualquier instancia oportunista.


F-16C, FACH 851, 19 de Septiembre de 2007

    Además de sus modernas aeronaves, el Grupo N° 3 y la Escuadrilla F-16 están operados por profesionales de alto nivel, vocación acendrada y responsabilidad a toda prueba, siendo monitoreados y constantemente entrenados con las más elevados niveles de exigencia.


   Sin duda deben responder a la confianza depositada por Chile en sus capacidades y conocimientos, por lo que se agradece la entrega y conciencia de su misión, base de toda institución de servicio a sus connacionales.

     Un gran Saludo y que siga el Vuelo ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario