viernes, 10 de abril de 2015

ALAS SOLIDARIAS - Norte de Chile

EN DESARROLLO


Aunque las informaciones meteorológicas hacían prever las consecuencias del sistema que se estaba gestando en el norte andino de Chile; la realidad es que poco se podía hacer, salvo atreverse a dar la alerta para evitar una tragedia mayor. Ya se habían tenido varias experiencias y lo cierto es que nuevamente se adoptó la posición que menos arriesgara los "puestos" que con tanto esfuerzo se han logrado ...

Resultado; una gran cantidad de damnificados, número indeterminado de fallecidos (muchos en calidad de "desaparecidos" aun), pérdidas materiales cuantiosas y totales para la mayoría de los ciudadanos, amén de la recuperación de las obras públicas que demorará al menos un par de meses comenzar a ser certeramente útiles.



Lo presentado no resulta novedoso para la mayoría y sin duda tedioso o majadero para los responsables (si es que lo asumen), mas la reacción del sistema gubernamental, logró asimilar los pérfidos errores del 27 de Febrero de 2010 y los menores del 02 de Abril de 2014, al entregar tan pronto como se tuvo real conciencia de lo ocurrido, la responsabilidad a los mandos militares.



    Carabineros de Chile, siempre en el frente inmediato comenzó su misión de acuerdo a su responsabilidad; acto seguido la Fuerza Aérea y el Ejército, demostraron su grado de alistamiento ante eventos sorpresivos, con un despliegue notablemente rápido; aun para quienes conocen la eficiencia de estas instituciones. Esta vez, se podría decir que batieron su propio record, lo cual se agradece.



    La DGAC, en su área de Control de Tránsito y Comunicaciones, solo siguió haciendo su trabajo, salvo que activó todo un sistema de respaldo, entregando en forma inmediata el estado de los terminales aéreos y sugiriendo un primer sistema de organización, para optimizar las eventuales operaciones aéreas de apoyo.


   El Aeropuerto Desierto de Atacama, se ha convertido en el Centro neurálgico de las operaciones aéreas, en tanto todos los aeródromos de la zona han estado funcionando en óptimas condiciones, para lograr el objetivo de recuperar los niveles de necesidades esenciales de los afectados.



FUENTE:


AMÉRICA en VUELO
CLUB AÉREO BANCOESTADO


CLUB AÉREO de OVALLE
FUERZA AÉREA de CHILE

EJÉRCITO de CHILE




No hay comentarios:

Publicar un comentario