jueves, 27 de noviembre de 2014

BRASIL - Antártica chilena

ACTUALIZACIÓN

    Mientras efectuaba un aterrizaje en la pista del aeródromo "Teniente Rodolfo Marsh Martin", de la Base Antártica de la Fuerza Aérea chilena "Eduardo Frei Montalva", un C-130 H de la Fuerza Aérea de Brasil, sufrió la falla y destrucción del tren principal derecho; colisionando con montículos de nieve y desprendiéndose la hélice del motor N° 4.


    Los efectivos SEI de la DGAC del aeródromo acudieron en su auxilio, percatándose que no había lesionados. 

    Según un comunicado de la FACH, habría ocurrido en horas de la mañana y se investigan las causas del incidente.

Video Oficial de la FAB - Operaciones de C-130 en la Antártida chilena 

Actualización
    De acuerdo a información no oficial, la aeronave habría entrado en final con vientos arrachados de 27 nudos, lo que habría provocado el violento aterrizaje sobre el costado derecho, desplazándose lateralmente algunos metros sobre la pista.
    Con daños considerables, hasta el final del día antártico, se intentaba arrastrarlo hacia la losa civil, con el objetivo de no entorpecer las operaciones de otras aeronaves.

    Es relevante recordar que pronto se iniciará la campaña de verano, por parte del Grupo de Transporte N° 10 de la Fuerza Aérea chilena, principal enlace para el abastecimiento y relevo de los comisionados institucionales y de otras reparticiones nacionales.



Video del accidente (© Aero-Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario