jueves, 31 de julio de 2014

"Partnership of the Americas" 2014 - CHILE



Amado de los helicópteros CH-46 en las instalaciones de FIDAE

En la losa de FIDAE, se iniciaron los  trabajos de montaje de los helicópteros de los MARINES estadounidenses, CH-46, con los que participarán en las diversas operaciones comprendidas en el plan de trabajo de la versión 2014 del Ejercicio "Partnership of the Americas" (POA).

El plan de esta versión contempla la participación de delegaciones de las Infantería de Marina de:

ARGENTINA
BRASIL
CANADÁ
CHILE
COLOMBIA
ECUADOR
ESTADOS UNIDOS
MÉXICO
PARAGUAY
REPÚBLICA DOMINICANA
Mientras se desarrolla el armado de los famosos, aunque desconocidos en los cielos chilenos, CH-46, se irán agregando las diferentes delegaciones, que deberían estar listas para la inauguración del Ejercicio, el 12 de Agosto de 2014.

De acuerdo al sitio oficial del POA 2014, desde el 13 al 15 de Agosto, se efectuarán diversos ejercicios entre las delegaciones, para estar listas para el embarque del 16 de Agosto en el molo de abrigo de la Escuadra en Valparaíso.

El zarpe está anunciado para el Domingo 17, a las 00:01, rumbo a Pichidangui, para efectuar diversos entrenamientos, regresando el día Lunes 18, para finalmente entrar en la rada de Valparaíso la madrugada del Martes, finalizando con un desembarco frente al Fuerte Aguayo de la Infantería de Marina de Chile, en la mañana del mismo día.


Unidades Aéreas

Solo Chile y Estados Unidos aportarán unidades de helicópteros, compuestas por los cuatro CH-46 estadounidenses, dos SH-32 y un HH-5 chilenos.
El resto de las delegaciones, solo participarán con efectivos de infantería, salvo México que se integra con el LST USUMACINTA

Los helicópteros fueron transportados en un C-17 de la USAF, aterrizando en la pista de Arturo Merino Benítez el 31 de Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario