viernes, 6 de junio de 2014

PERÚ - KT-1P

EN DESARROLLO

Con toda felicidad, como dirían los cronistas de antaño, se inició la coproducción del entrenador coreano para la Fuerza Aérea peruana (FAP), en las instalaciones acondicionadas para el efecto.

El 20 de Mayo se dio inicio oficial a la línea de ensamblaje y coproducción del moderno entrenador turbohélice, de origen coreano.
A la ceremonia, calificada de "histórica" por SEMAN, asistieron las máximas autoridades peruanas de Defensa y de la FAP, destinatario del KT-1P; así como el Presidente de la empresa KAI (Corea).

El destacado avance tecnológico, así como la posibilidad de comercializar la aeronave en América, son merecidos laureles para la industra aeronáutica del Perú, país de larga tradición aérea.

SEMAN será la encargada de concentrar y coordinar el esfuerzo productivo, con técnicos e ingenieros civiles y militares, tanto peruanos como coreanos, asentando el positivo resultado de sus relaciones en el ámbito de la industria militar, la cual se selló en Noviembre de 2013 con un "pacto de protección del secreto militar" en la reunión sostenida entre los Ministros de Defensa de ambos países.


Como ya se ha informado, la producción de la aeronave se divide en dos grandes fases, la primera, en franco desarrollo, que contempla la producción de cuatro unidades en KAI (Corea); en tanto las restantes 16, se ensamblaran y coproducirán en dos bases de trabajo, habilitadas en Lima y Pisco; con equipos de trabajo combinados.

 

Es esta segunda fase la que ya se encuentra en franco inicio, desde el tercer tercio de Mayo. Y, aunque la información difundida habla de la versión de entrenamiento, la propia fábrica sugiere que se trataría de una versión híbrida, de entrenamiento con capacidad ofensiva, reasignado la descripción como KT/A-1P.




Fuentes :

SEMAN
Revista Perú Defensa
KAI
YONHAP NEWS Agency
Imágenes y Video:

© KAI



No hay comentarios:

Publicar un comentario