jueves, 19 de junio de 2014

EC725 - BRASIL


El primer modelo totalmente producido en HELIBRAS, ha sido recepcionado por la Marina del Brasil el 13 de Junio, en un nuevo hito de la sólida empresa nacional, la que cumple con su proyecto de avance, de acuerdo a lo comprometido en 2008, al iniciar la producción de éste modelo de helicóptero para sus fuerzas armadas.

 Línea de Produccióm EC725 - © HELIBRAS

La 12ª aeronave de su tipo forma parte de un contrato por 50, destinados a las FF.AA. de Brasil, en el programa designado como HXBR. De acuerdo a información de HELIBRAS, este modelo forma parte de la "cuarta etapa de transferencia tecnológica y nacionalización de contenido
HELIBRAS también logró un destacable cometido, al conseguir el reconocimiento oficial de su aporte de cooperación industrial, al conseguir un financiamiento efecto de 66 millones de euros para el país, a través de empleo especializado, transferencia tecnológica, know how e inversión propiamente tal.

Inspección de los primeros EC725, que en conjunto,
 ya cumplieron las 5.000 horas de vuelo - © HELIBRAS

El cumplimiento de los plazos y la contratación de más de 600 empleados, fue parte de la auditoría realizada a la empresa, por parte del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil y transmitida al Ministerio de Defensa por la Comisión Coordinadora de Programas de Aeronaves de Combate.
La fábrica inaugurada en 2010 tiene como objetivo la construcción en 2020 de un helicóptero brasileño, por lo que acentúa la optimización de todas las fases de sus operaciones. Desde el diseño al apoyo de Inspección y Mantenimiento.

" Este es un Programa inédito en Brasil y en Airbus Group, porque estamos creando un helicóptero completamente original, a pedido del cliente y desarrollado por profesionales de HELIBRAS en el país " afirma Eduardo Marson Presidente de la fábrica. Asegurando, además, que están calificados para dar servicios a cualquier aeronave de este tipo en el mundo, con tecnología, especialistas y proveedores locales.

El Director del centro de Ingeniería de HELIBRAS Walter Filho, describe las características del EC725:

" Estos helicópteros serán los más modernos y completos de la Marina de Brasil, ya que para el desarrollo de sistemas especiales, fueron consideradas funciones propias de misiones aeronavales ya conocidas como operaciones nocturnas y otras tecnologías modernas "

Un importante agregado es la adopción de misiles Exocet AM39, los cuales se encuentran en etapa de integración de software y usan motores producidos por AVIBRAS (de larga trayectoria en la construcción de armamento lanzable - entre otros), con transferencia tecnológica de MBDA

Entre los 16 contratos asignados a empresas nacionales, destaca el de INBRA, la cual está siendo beneficiada con tecnología para la construcción de la estructura intermedia, de materiales compuestos, incorporando el proceso de fibra de carbono, inexistente hasta ahora en Brasil y que conlleva un aporte considerable a la industria global de aeronaves en el país.
 

© HELIBRAS

En síntesis, no solo las Fuerzas Aéreas de Brasil celebran el éxito del programa, ya que el aporte comercial y laboral de este hito de la industria abarca un espectro muy amplio, desde las propias del helicóptero, hasta las de los servicios, ya que se ha producido una cadena positiva de adaptación y elevación de estándares al nivel de su socio europeo, para cumplir con todos y cada uno de los procesos directos e indirectos del Programa.

Fuentes: 
"América en Vuelo" - BRASIL - FIDAE 2014
HELIBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario