lunes, 10 de marzo de 2014

FIDAE 2014 - AVIACIÓN COMERCIAL


Gulfstream Aerospace GIV


Por Sergio Pulgar

La industria aeronáutica, tanto en el área de helicópteros, como aviones, ha sido desde 1980, la más constante y fiel de las presentes en la Feria Internacional del Aire de Chile.

Firmas tradicionales y de larga data, han ido exponiendo el desarrollo de sus proyectos, hasta traerlos en su etapa de comercialización. No obstante, también las emergentes han elegido FIDAE, para lanzar sus primeros modelos, con óptimos resultados.

 AIRBUS 330-200F a su llegada en FIDAE 2010

Dadas las condiciones internacionales, sin duda que FIDAE será la mejor vitrina para concretar negocios de aeronaves, máxime cuando el uso de aeronaves en gran parte de las actividades empresariales, ha demostrado lejos, la conveniencia de contar, o con un parque propio, así como la de incorporarlas a los activos.

BELL 429, FIDAE 2010


Hasta el cierre de esta nota, se ha confirmado la asistencia de:

BOEING - Estados Unidos

Boeing C-17 Globemaster III

PILATUS - Suiza

Embraer, Phenom 100
EMBRAER - Brasil

EUROCOPTER - Europa

AIRBUS - Europa

G IV, Transporte VIP, Grupo de Aviación N° 10, Fuerza Aérea de Chile

GULFSTREAM AEROSPACE - Estados Unidos



BOMBARDIER - Canadá

La empresa canadiense traerá a FIDAE 2014, su nueva versión del Lear Jet 75, como parte de su tour promocional en América. 


LOCKHEED MARTIN - Estados Unidos



CATIC - China, República Popular

El consorcio chino es activo proveedor de algunos países sudamericanos, tales como Venezuela, Colombia, Guyana, Bolivia y Perú.




Bolivia es uno de los más recientes usuarios del entrenador con capacidad de ataque JL-8VB (seis unidades), derivado del ampliamente adquirido K-8, mientras Venezuela adquirió 18 K-8VV bajo el mando de Hugo Chávez (82 millones de dólares).

En los demás países nombrados, CATIC ha provisto aeronaves de transporte mediano y liviano, tanto para uso militar como civil.
Otra de las principales actividades, relacionadas con la aeronáutica, es la construcción de hangares y recuperación de instalaciones aeroportuarias, las cuales desarrolla bajo el sistema de concesión o joint venture



Comerciales bajo la visión militar

Presente desde 1980, EMBRAER es precursora en la aplicación de sus modelos comerciales a misiones militares, algunas de ellas muy específicas, como el reconocimiento fotográfico y la guerra electrónica

En el mismo concepto, las empresas constructoras de aeronaves, han desarrollado versiones militares, por lo que su presencia tiene doble interés y mejores perspectivas, en tanto los mandos de las Fuerzas Armadas de distintas latitudes, aprovechan de conocer, comparar y proyectar la aplicación de los nuevos conceptos o definitivamente probados, en una perspectiva militar.

En esta área destacan Boeing, Bell, Lockheed Martin y Embraer; en tanto desde Asia, la Korean Aerospace Industries (KAI) ha hecho una exitosa presentación en FIDAE 2012, por lo que se espera que reitere su interés, sobre todo con el proyecto KT-1P, desarrollado para la Fuerza Aérea del Perú.



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