viernes, 23 de septiembre de 2011

PARADA AÉREA 2011




Mientras los Estandartes de la Fuerza Aérea enarbolaban pendones negros; sus mujeres y hombres se presentaban ante la ciudadanía en la Parada Militar del Lunes 19 de Septiembre. Aunque la pena y el recuerdo de aquellos a quienes los "Cóndores Lejanos" habían llevado al vuelo hacia el infinito, iba en sus corazones y la esperanza de que el mar de Juan Fernández devuelva a los que faltan, les daba fuerzas para seguir trabajando en esa triste misión, aunque con la vista en el futuro.

Esa ciudadanía supo reconocer, más allá de la irrespetuosidad de algunos - sin duda, hay un problema de educación, que no se resuelve con fondos más o menos -; a esos aviadores que a lo largo y ancho de este Chile tricontinental, custodian los cielos de la Patria y están siempre prestos a servirla; sin pensar en cuánto costará y muchas veces dejando a sus propias familias, en pos de servir a los demás.


Al mando del General de Brigada Aérea (A) Julio Frias Pistono, Comandante de la Quinta Brigada; un MLU del Grupo de Aviación Nº 8 cruza raudo sobre las fuerzas terrestres, iniciando la presentación de la Fuerza Aérea de Chile


Aunque fue una presentación sobria, sin gran despliegue en el aire; fue solemne y adecuada; con la tradicional apertura de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "HALCONES", el escalón aéreo sobrevoló la elipse del Parque O'Higgins, encabezada por los T-35B PILLÁN de la Escuela de Aviación; que acompañaba a esos futuros Oficiales que desfilaban en tierra.
F-16B, MLU, FACH 734, con las insignias del Grupo Nº 8 pintadas en baja visibilidad, al costado izquierdo de la cabina y en el estabilizador vertical.

Prosiguió la Escuela de Especialidades "Sargento 1º ADOLFO MENADIER", cuna de las Tripulaciones y Especialistas de Mantenimiento, Defensa antiaérea y Administración, que día a día entregan su valioso servicio en función de mantener funcionando el "Equipo FUERZA AÉREA de CHILE". 
F-16A, FACH 755, del Grupo de Aviación Nº 7, con la tradicional insignia del "7" cruzado por un Cóndor, pintado en gris claro, sobre el lado izquierdo de la cabina. Este avión corresponde a la última partida adquirida a Holanda y es su primera presentación pública en Chile, desde su arribo a principio de Septiembre de éste año.

El rugido de los poderosos F-16A y B MLU, del Grupo de Aviación Nº 7, de Antofagasta - recientemente incorporados -, llenaba el espacio y hacía tornar la mirada hacia el norte; posteriormente los seguirían los "Viper" del enlutado Grupo de Aviación Nº 8, para finalmente cerrar la presentación los nobles UH-1H y Bell 412, del Grupo de Aviación Nº 9, ESCUELA TÁCTICA de HELICÓPTEROS.

KC-135E, STRATOTANKER, FACH 983, Grupo de Aviación Nº 10, de TRANSPORTE ESTRATÉGICO, en carrera de despegue, para cumplir misiones REA a los F-16A/B

En misiones previas, los KC-135E, del Grupo de Aviación Nº 10, de TRANSPORTE ESTRATÉGICO, habían despegado de "Arturo Merino Benítez", con el objetivo de proporcionar combustible en vuelo a los F-16, que trasladándose desde sus bases nortinas, sobrevolarían en su desfile de homenaje al Ejército, para luego volver directamente a sus Unidades, sin aterrizar en la Base Aérea Pudahuel.


Con su sonido característico, un C-130B, del grupo Nº 10, partía en una nueva misión de apoyo a la "Operación Loreto", en tanto aterrizaba un CASA 212-200, del Grupo de Aviación Nº 2, trayendo lo rescatado en Robinson Crusoe, manteniendo el Puente Aéreo al archipiélago, que se iniciase la madrugada del 03 de Septiembre...


Sin duda, muchos, seguirán elaborando hipótesis acerca de la tragedia aérea, gritarán "que le corten la cabeza" (a quien sea, el tema es gritar); mas esos Aviadores continuarán desarrollando sus misiones, con orgullo, vocación y en silencio; quién dice si alguno de los que hoy gritan histéricos, mañana sea uno de los rescatados por esos Aviadores..., quienes sonrientes tenderán sus alas para partir en su ayuda...




VIDEOS PARADA AÉREA 2011


1 comentario:

  1. Mi gran amigo: Mientras los humanos, en su estúpida soberbia insistan en considerar a la isla como una mera roca, sucesos como el que ocurrió hace poco en nuestro país seguirán sin explicación alguna y aquellos, en su afán de buscar un responsable, culparán a quién su limitada mente materialista les señale como único causante de lo sucedido. No somos los amos de este planeta. Eso debiéramos asumirlo de una vez por todas, nos guste o no. Son muchas las fuerzas que actúan a la par con la nuestra y que tienen sus propios objetivos, propósitos e intereses. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar