jueves, 16 de septiembre de 2010

PREPARATORIA 2010


Una Parada Aérea modesta...
Aunque interesante

 Al restringirse el espectro aeronáutico de combate a los F-16; sin duda que esta versión de la Parada Aérea, resulta monótona.

Todo hace prever que se deberá atender más a la tierra que al cielo...
Con todo, también tiene novedosas presentaciones, primero, el KC-135 hará su primera pasada sobre el Parque O'Higgins, acompañado de un par de F-16; el Boeing 737 Presidencial no deja de ser atractivo, también en su primera vez en una Parada Militar, aunque antiguo en el parque de transporte aéreo.


Por supuesto que la flotilla de Twin Otter (02 del Grupo Nº 6 y 03  del SAF) es también llamativa, acompañados de los dos Lear Jet 35 del SAF y 01 CITATION CJ-1, del Grupo de Aviación Nº 5.
Más austeridad no se había visto, agradeciéndose el esfuerzo del Grupo de Aviación Nº 10, de relevante actuación desde la madrugada del 27 de Febrero; cuyos integrantes reflejan el cansancio acumulado, pero no abandonan su estilo; siempre sonrientes y acogedores. 


El mejor reflejo de esa entrega y vocación aeronáutica es la puesta en el aire del más notable de los vectores del sistema defensivo nacional; el EB-707 CÓNDOR, que majestuoso abre el desfile aéreo de este inicio de la celebración del Bicentenario nacional.

  

Dos SUPER TUCANO, del Grupo de Aviación Nº1, complementan la flota de aviones de esta Parada Bicentenario.



El Grupo de Aviación Nº 9 , se presenta con sus Bell 412 y Bell UH-1H, sumándose el 19 el S-70 BLACK HAWK.




De todas formas felicitaciones y gracias por el esfuerzo...

Una interesante noticia es la presentación de la Fuerza Aérea en la Parada o revista Naval de Valparaíso; a realizarse el día Lunes 20 de Septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario