miércoles, 1 de septiembre de 2010

GRUPO DE AVIACIÒN Nº 7

FELIZ ANIVERSARIO
Mecánicos y Especialistas del Grupo de Aviación Nº 7, preparados para despachar a los TIGRE III, en el desarrollo de la Gran Parada Aèrea 2009-

El Grupo de Aviación Nº 7, fue creado por Decreto Supremo Nº 538, el 01 de Septiembre de 1949, firmado por el Presidente Gabriel Gonzalez Videla y Comandante en Jefe el General del Aire Aurelio Celedòn Palma.

Originalmente destinado a la futura Base Aérea de Cerro Moreno en Antofagasta, iniciò sus operaciones en el histórico aeródromo de Los Cerrillos, siendo su primera dotación de aeronaves, los entrenadores de combate DH-115 VAMPIRE (1954), posteriormente se recibirìan los primeros entrenadores estadounidenses T-33A (1956), apoyados luego por los caza F-80C.


Al momento de decidir la adquisiciòn de los VAMPIRE, en 1953, se nombra a su primer Comandante de Grupo, René Ianiszewski, a quien le cabe el honor de ser el primer Piloto en volar un reactor en cielos nacionales con enseñas de la Fuerza Aérea, el 09 de Abril de 1954.

En 1967 recibe los legendarios Hawker Hunter.

Lìnea de F-5 TIGRE III, en su última Parada Aèrea, 
como dotación del Grupo de Aviaciòn Nº 7

En 1976 son los F-5E y F los que llevan a este Grupo a superar la barrera del sonido y con los cuales, definitivamente, se traslada a Cerro Moreno, donde operaron hasta Marzo de 2010, cuando son redestinados al Grupo de Aviaciòn Nº 12 en la austral Base de Chabunco.

Al presente se encuentra en proceso de adiestramiento para la recepciòn del moderno caza F-16A/B MLU.


Revisando el paso de los TIGRE III, despuès de la Parada 2009, el editor junto al entonces Comandante del Grupo Nº 7, Jean Pierre Desgroux y algunos de sus Pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario