martes, 16 de febrero de 2010

STRATOTANKER CHILENO



KC-135E, FACH 981, carreteando en dirección a la losa de operaciones del Grupo de Aviación Nº 10, su nuevo hogar.

"A las 40 llega..."

Con esa simple expresión el Comandante del Grupo 10 confirmaba el arribo del KC-135E, el primero, que desde hoy forma parte de nuestra Fuerza Aérea. Con insignias y sólo los últimos cuatro dígitos de la matrícula estadounidense, la aeronave aterrizó en Arturo Merino Benítez, a las 11:40 de hoy. Al mando tripulación mixta chilena estadounidense.


KC-135E, STRATOTANKER, FACH 981, al momento de estacionarse en la losa del Grupo de Aviación Nº 10, aún mantiene sus motores en marcha...

Un largamente esperado componente por fin se integraba a la dotación del Grupo de Transporte Estratégico y a la Fuerza Aérea chilena, que pronto comenzará sus vuelos de entrenamiento para tipulaciones y con los caza F-16, efectuando misiones de reabastecimiento en vuelo, tanto diurnos, como nocturnos.

Después de las presentaciones de rigor, comienza la inspección del avión y paulatinamente se van retirando las cubiertas autoadhesivas que todavía lo identificaban como estadounidense, para mostrar sus numerales en negro, el 981 y sólo muy entrada la tarde se develó la inscripción FUERZA AEREA DE CHILE, en los laterales del fuselaje anterior.

Los motores (P&W TF33) son similares a los usados en los KB y EB 707 en servicio en la actualidad en el Grupo Nº 10, pero modificados específicamente para su aplicación en la conversión KC-135E.

Bajo el ala izquierda el escudo nacional, delineado en negro y en el fuselaje, aún la insignia estadounidense.

El detalle más novedoso, sin duda, es la insignia del Grupo Nº 10 en baja visibilidad, delineada en negro, sólo al costado izquierdo de la proa; bajo la bandera estadounidense la chilena...

... en colores...


El Avión es oficialmente entregado el día Jueves 18 de Febrero de 2010, por el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Entrega oficial, el Comandante del Comando Logístico explica las características de la aeronave al Ministro de Defensa, la cual se exhibe en su configuración de transporte (imagen www.fach.cl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario