Transcripción Comunicado Prensa SUKHOI
Sukhoi Superjet 100
completa el programa
de ensayos con agua en pista
El ejemplar SN95003 del Sukhoi Superjet 100 ha completado satisfactoriamente el programa de ensayos de evaluación de los motores contra grandes charcos de agua en la pista, que han confirmado que la unidad de potencia auxiliar (APU) y el sistema de propulsión, sosteniendo una operación normal mientras realiza la Carrera en una pista mojada en todo tipo de modos durante el despegue. De esta forma se garantiza que el SSJ 100 es capaz de realizar despegues y aterrizajes seguros en pistas cubiertas de agua.
Las pruebas se realizaron en el centro de ensayos en vuelo de Zhukovsky de Sukhoi Civil Aircraft Company, en cuya pista se construyó una piscina especial de 70 m. largo con una profundidad de agua de 40 mm. El avión efectuó un total de 27 carreras a velocidades entre 10 y 150 nudos en diferentes modos de motor, prestando especial Atención a los de bajas velocidades, despegues e inversores de empuje al máximo, siendo monitorizados por expertos de las autoridades de certificación rusas. De cara a evaluar los resultados, los pilotos controlaron la actuación de los motores mediante la indicación estándar en la cabina de pilotaje.
Se tomaron videos y fotos con ayuda de cámaras situadas a diferentes distancias de la piscina, y minicámaras en el tren de aterrizaje de la aeronave, confirmando que el agua no impacta en la toma de aire de los motores ni en el APU. Tras cada Carrera se efectuó un examen de los propulsores, sin que se haya registrado ningún fallo en los sistemas. Los sensores de sistemas de datos aéreos, tomas de aire y compuertas de drenaje en la célula mantuvieron la operación normal mientras el avión se desplazaba sobre el agua, siendo la estabilidad y control de la aeronave buenas. Los resultados concluyeron que hasta 150 nudos (275 km/h.) constantemente sobre la pista mojada el avión es manejado fácilmente por un piloto con una experiencia media.
Los resultados prueban que el SSJ100 puede despegar y aterrizar con seguridad en pistas cubiertas de agua. Las características de diseño (situación de los motores, de las tomas de aire y drenajes) impide que el agua impacte en las tomas de aire de la planta propulsora y de la unidad de potencia auxiliar en toda la gama de velocidades, incluyendo carreras con los inversores de empuje activados.
de ensayos con agua en pista
Moscú, Junio 07 de 2010
El ejemplar SN95003 del Sukhoi Superjet 100 ha completado satisfactoriamente el programa de ensayos de evaluación de los motores contra grandes charcos de agua en la pista, que han confirmado que la unidad de potencia auxiliar (APU) y el sistema de propulsión, sosteniendo una operación normal mientras realiza la Carrera en una pista mojada en todo tipo de modos durante el despegue. De esta forma se garantiza que el SSJ 100 es capaz de realizar despegues y aterrizajes seguros en pistas cubiertas de agua.
Las pruebas se realizaron en el centro de ensayos en vuelo de Zhukovsky de Sukhoi Civil Aircraft Company, en cuya pista se construyó una piscina especial de 70 m. largo con una profundidad de agua de 40 mm. El avión efectuó un total de 27 carreras a velocidades entre 10 y 150 nudos en diferentes modos de motor, prestando especial Atención a los de bajas velocidades, despegues e inversores de empuje al máximo, siendo monitorizados por expertos de las autoridades de certificación rusas. De cara a evaluar los resultados, los pilotos controlaron la actuación de los motores mediante la indicación estándar en la cabina de pilotaje.
Se tomaron videos y fotos con ayuda de cámaras situadas a diferentes distancias de la piscina, y minicámaras en el tren de aterrizaje de la aeronave, confirmando que el agua no impacta en la toma de aire de los motores ni en el APU. Tras cada Carrera se efectuó un examen de los propulsores, sin que se haya registrado ningún fallo en los sistemas. Los sensores de sistemas de datos aéreos, tomas de aire y compuertas de drenaje en la célula mantuvieron la operación normal mientras el avión se desplazaba sobre el agua, siendo la estabilidad y control de la aeronave buenas. Los resultados concluyeron que hasta 150 nudos (275 km/h.) constantemente sobre la pista mojada el avión es manejado fácilmente por un piloto con una experiencia media.
Los resultados prueban que el SSJ100 puede despegar y aterrizar con seguridad en pistas cubiertas de agua. Las características de diseño (situación de los motores, de las tomas de aire y drenajes) impide que el agua impacte en las tomas de aire de la planta propulsora y de la unidad de potencia auxiliar en toda la gama de velocidades, incluyendo carreras con los inversores de empuje activados.
Copyright Imágenes: SUKHOI, adaptadas para su edición en este Blog INFORMATIVO
VIDEOS:
ROLL OUT
PRIMER VUELO
ELEMENTO EN VUELO
PRESENTACIÓN - PARIS 2009
VISTA EN CORTE
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