viernes, 20 de febrero de 2009

ARCHIVO FOTOGRÀFICO


Aeródromo B. O'Higgins - Chillán - Mayo 2007


Por muchos años, nuestras ediciones dependieron del material fotogràfico de nuestros archivos personales - sin rigor profesional -, imàgenes que captaban nuestras vivencias y sensaciones junto a esos "Còndores de Alma de Acero".

Distintas èpocas, distintos lugares, distintos medios tècnicos, mas un sòlo objetivo común; perpetuar de alguna forma los distintos momentos de la aeronàutica nacional - ya sea como espectador o protagonista -, muchas veces, sin siquiera pensar en alguna perspectiva històrica.

Nuestro Director Fundador, Miguel Alejandro Hervè, era un muy buen fotògrafo, por lo que sus archivos heredados, han sido una importànte crònica, no sòlo de las FIDAEs, sino de cualquier evento aèreo que lo sorprendiese con su màquina tradicional.

Luego un Profesional de tomo y lomo, Luis Felipe Farìas, artìfice del primer gran salto en la ediciòn de nuestras propias imàgenes; ya con un perfil altamente tècnico y càmara de control electrònico, aunque todavìa convencional, mas la calidad y perfil de sus imàgenes seràn una de las bases fundamentales de nuestros Archivos fotogràficos.

Un gran colaborador, fundamental en muchas ediciones, por su bùsqueda de captar los detalles, apasionado por la aviaciòn, Claudio Luengo, nos facilitò sus archios de muchos años de peregrinaje por FIDAEs, ENACIs, visitas de Teams acrobàticos y donde hubiese una aeronave.

Antonio Segovia es un constante colaborador y eterno buscador de imágenes, siempre colaborando con nuestras investigaciones. Con un notable archivo personal, producto de la paciente investigación y aplicación de nuevas tecnologías, ha sido un soporte sólido en nuestra producción editorial. Desde muy joven captando momentos aeronáuticos, con clara conciencia de su trascendencia histórica.

Y hasta 2006, en que un muy joven SIMON BLAISE OLIVERA, se acercase al Editor, con la frase "quiero ser fotògrafo de aviones", bien, pero todavìa no habìa tomado ninguna..., y no lo volvimos a ver, hasta que de pronto la segunda gran frase "quizàs le gusten, estas son las primeras con mi primera càmara", eran las imàgenes de las aeronaves participantes en la Parada Militar 2006 y Cambio de Mando de ese mismo año..., sòlo eran muy buenas.
Fue el ingreso de MULTIMODEL a la fotografìa digital, luego vendrìan aciertos notables, aùn inèditos, como los captados en el Estadio Nacional, mientras se preparaba la Teletòn 2006. Definitivamente ese joven ERA FOTÒGRAFO DE AERONAVES. Singularmente sòlo tenìa 16 años. Luego vendrìan varios eventos y la gran prueba de fuego, salir con una Exposiciòn con motivo del Aniversario del Natalicio de ARTURO MERINO BENÎTEZ.
Chillàn 2007 y nuestro novel fotògrafo tuvo una experiencia formidable para su corta edad, ya que amablemente los integrantes del Team HALCONES, lo invitaron a cubrir las actividades que se desarrollaban en Aeròdromo Bernardo O¨Higgins de Chillàn, en preparaciòn a la presentaciòn de la Escuadrilla sobre la ciudad, previamente a la ceremonia central que se desarrollarìa el dìa Domingo 13 de Mayo.

2008, la consolidación de un más que prometedor FOTÓGRAFO DE AVIONES

Sin duda el 2008 fue la consolidación de SIMÓN EDUARDO, cubriendo FIDAE 2008 , visita a la Flota de la DGAC, visita al Grupo de Aviación N° 10 y cobertura de todas las actividades de este tradicional Grupo de Aviación de Transporte institucional en su mes aniversario.
Una notable actitud de éste novel Fotógrafo, en momentos en que tomaba grandes decisiones sobre su futuro académico y profesional, sin duda un gran muchacho.

Hé aquí una mínima muestra de su excelente trabajo.

Cessna CITATION III, DGAC CC-DGA


Cessna CITATION IV, DGAC CC-DAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario